diciembre 7, 2022

Tormenta tumba árboles y poste se parte en dos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras la tormenta registrada durante la madrugada y hasta el mediodía de este lunes, Protección Civil dio a conocer que no hubo desgracias personales que lamentar, sólo el colapso de tres bardas particulares, árboles caídos, un poste de la CFE partido por la mitad, así como un vehículo arrastrado por la corriente del agua.

Pedro Romero Sánchez, titular de la dependencia informó que el personal de Servicios Públicos atendió las afectaciones que dejaron las precipitaciones pluviales en sectores como la Revolución Verde.

“Tres bardas se colapsaron en el interior de algunos domicilios, no causaron ningún accidente y en este momento ya se está trabajando con personal del municipio, haciendo limpieza la Secretaría de Servicios Públicos y Obras Públicas”.

Ante la caída de árboles, fue el personal de Bomberos en coordinación con los trabajadores municipales, quienes llevaron a cabo las maniobras para despejar el área donde sucumbieron sin causar daños de consideración.

“Un  vehículo que arrastró la corriente en la madrugada, eso es lo que sucedió, y bueno la Comisión Federal de Electricidad está recorriendo la Revolución Verde, en donde se colapsó un árbol y con la fuerza se trajo el poste hubo corte de energía y están reponiendo eso, y están trabajando, también Teléfonos de México”.

El alcalde Chucho Nader dijo por su parte que fueron 3 mm de agua los que cayeron con estas precipitaciones pluviales, los cuales alimentaron el sistema lagunario que alcanzó niveles que ayudan bastante que la zona regrese a la normalidad en cuanto al abasto de agua.

Dijo que están haciendo un recorrido por toda la ciudad para cuantificar los daños que causó esta lluvia que fue muy copiosa durante las primeras horas del día.

Hasta el momento, señaló que no han tenido reportes de algún desprendimiento de material pétreo en algún edificio en la zona centro, pero agradecerán a la ciudadanía que reporten al 911 lo que observen para atenderlos.