NO CUENTA CON RECURSOS HUMANOS Y NI MATERIALES
“Hay un titular, hay un ministerio público que fue habilitado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que atienda estos casos pero tiene una función de Oficialía de Partes, se ven muy limitados en estos momentos para ejercer las acciones de investigación, sin embargo la denuncia está abierta”, afirmó Alejandro Torres Mansur.
CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado trabaja de manera limitada, incluso se encuentra acéfala, aseveró Alejandro Torres Mansur, secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI.
Expuso que la labor de esta dependencia es insuficiente en este proceso, pues carece de recursos humanos y materiales.
“Al día de hoy llevando ocho denuncias ante la FEPADE, 17 procedimientos sancionatorios contra diversos servidores públicos en todo el Estado. Desgraciadamente la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en este momento se encuentra acéfala, esta fiscalía no cuenta ni con recursos humanos ni materiales para realizar un trabajo serio y profesional, sin embargo la denuncias existen allá en Ciudad Victoria”, detalló
“Hay un titular, hay un ministerio público que fue habilitado por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que atienda estos casos pero tiene una función de Oficialía de Partes, se ven muy limitados en estos momentos para ejercer las acciones de investigación, sin embargo la denuncia está abierta”, añadió.
Para finalizar, señaló que las denuncias interpuestas han sido contra servidores público, de quienes se espera que tengan que comparecer ante esta autoridad.