Trabaja PC para evitar inundaciones por lluvias

Trabaja PC para evitar inundaciones por lluvias

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Tampico

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-Con la finalidad de prevenir percances ante la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Tampico a través de la dirección de Protección Civil, realiza un operativo de supervisión en zonas de riesgo.

El director de esta dependencia, Eduardo Morales López, indicó que se visitan las colonias susceptibles para notificar a sus habitantes sobre los riesgos de desbordamientos, deslaves, entre otros daños que pudieran presentarse a consecuencia de las lluvias, y llegado el momento accedan a trasladarse a lugares más seguros como los albergues que ofrece el municipio.

De acuerdo al atlas de riesgo del municipio de Tampico existen un total de 866 viviendas afectadas por derrumbes, casi 12 mil viviendas susceptibles a inundaciones, mientras que por desbordamientos de ríos y lagunas se ubican en riesgo 23 colonias.

Hasta el momento el personal de Protección Civil Tampico ha realizado más de 500 notificaciones de riesgos por lluvias en colonias como: sembradores de la amistad, sauce, pescadores, Fray Andrés de Olmos y Chairel; labores que continuarán por cada uno de los sectores vulnerables.