Y PUNTO – Cabeza de Vaca lidera gobernadores 

Y PUNTO – Cabeza de Vaca lidera gobernadores 

PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Opinión

* Inyecta EU Dls. 100 millones a puente Comercio Mundial

* Huella de Ricardo Anaya

* Refugio para Periodistas

 

A nivel nacional se maneja, sobre todo por columnistas y analistas políticos, que el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca se convirtió en el líder de los gobernadores panistas del país.

Esto quedó demostrado en la reunión en un restaurante de la Ciudad de México en donde el tema fue sobre el Frente Amplio Democrático y participaron tanto panistas como perredistas.

Dicen que buscan darle forma a la propuesta para las elecciones presidenciales de 2018.

Allí estuvieron los mandatarios perredistas Graco Ramírez, de Morelos; Silvano Aureoles, de Michoacán y Arturo Núñez, de Tabasco.

Del lado del PAN Francisco García Cabeza de Vaca; el duranguense José Rosas Aispuro y el poblano José Antonio Gali.

Los gobernantes coincidieron en la urgente necesidad de que dejen el cargo  Alejandra Barrales, del PRD,  y Ricardo Anaya, del PAN para dar paso al cambio de presidencia y él para que abiertamente compita por la candidatura presidencial panista.

Este fue el primero de los encuentros que seguirán para tratar el asunto de la alianza electoral.

INVERSION EN PUENTE.- La nueva buena para la región de los dos Laredos es que el gobierno estadounidense autorizó una partida de 100 millones de dólares para modernizar, ahora si en serio, las instalaciones y equipos del puente internacional Comercio Mundial.

Se trata del Plan denominado “World Trade Bridge 2.0”, dado a conocer en una mesa redonda encabezada por el congresista federal texano Henry Cuellar.

Lo cierto es que con la tormenta que destruyó parte de las instalaciones aduaneras, el pasado 1 de mayo, dejó al descubierto las deficiencias y carencias para agilizar el intercambio comercial con México, vía frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La rehabilitación de las instalaciones sigue aún.

Y fue el momento adecuado para que allá en Washington, los congresistas federales texanos presentaran dicho Plan y obtener los fondos federales.

Su gestión tuvo éxito y de allí que este miércoles se anunciara el Plan.

Nos comenta Henry Cuellar que expuso en Washington que “el World Trade Bridge (Puente Comercio Mundial ) es ya el puerto más ocupado del hemisferio occidental, con más de 300 mil millones de dólares en comercio generado y más de 2 millones de camiones que cruzan anualmente”.

Tiene razón cuando apunta que “Laredo es una potencia cuando se trata de comercio, y queremos asegurarnos de que seguimos siendo el número uno. Este esfuerzo colaborativo para aumentar la tecnología y ampliar nuestras instalaciones en el puente aumentará la eficiencia del puerto significativamente en los próximos años. Con un procesamiento más eficiente, mayor capacidad de carga y tiempos de espera reducidos, ahorraremos millones de dólares en pérdida de producción económica y crearemos empleos mientras aseguramos nuestra ubicación estratégica como centro de comercio mundial”.

Los planes para el World Trade Bridge incluyen la transformación de la Estación de Inspección Federal en los próximos años para aumentar la eficiencia de la carga mediante:

1.-  Permitir la recolección automatizada de datos de inspección previa e inspección de cargas en los Estados Unidos antes de la cadena de suministro

2.-  Automatización de ciertas funciones que permiten a los funcionarios de la CBP centrar sus habilidades de inspección en los envíos de cumplimiento, seguridad y conformidad de alto riesgo

3.- Integrar tecnologías como la robusta capacidad WIFI, dispositivos de identificación por radiofrecuencia (RFID), conducir a través de sistemas de rayos X portátiles de camiones multienergéticos y otros sistemas de procesamiento de cargas CBP en un paquete de software común e incluir las modernas colas de control de tráfico Sistemas

4.- Construir una torre de control de tráfico de carga con un centro de operaciones, estaciones de análisis de imágenes de rayos X y cámaras para monitorear activos a través del complejo en tiempo real y proporcionar a los gerentes el estado del contenedor en cualquier punto y las herramientas para monitorear la eficiencia

5.-  Incluir el Centro de Inspección y Tecnología de Formación y el Laboratorio Agrícola

6.-  Maximizar las inspecciones conjuntas con otros socios de la US Federal, el Estado y la Aduana de México en la mayor medida posible

7.- Áreas de inspección flexibles y escalables para satisfacer las necesidades futuras, incluidas las vías de derivación

Se espera que esta inversión futura supere los 100 millones de dólares, los cuales incluyen 10.3 millones de dólares de la Ciudad de Laredo para el Proyecto de Reubicación de Carriles de Libre y Seguro (FAST), que acelerará el comercio de socios confiables.

Ahora falta saber la respuesta que deberán dar tanto el gobierno federal como el estatal tamaulipeco, específicamente en cuando a inversión en dicho puente internacional.

De nada servirá que en el lado americano se modernice el sistema aduanero si en la parte mexicana persiste el rezago.

Esperamos la respuesta del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

RICARDO ANAYA.- Pues nada que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya cumplió con ir a registrar sus huellas digitales como parte de la actualización del Padrón de Militantes del partido, que cuenta con un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral para el cotejo de datos en tiempo real.

Por cierto que, según se publica en Bajo reserva, del periódico El Universal,  el gobernador de Querétaro, el panista Francisco Domínguez, envió hace unos días una carta al dirigente de su partido, Ricardo Anaya, para que ya le pare a sus spots en los medios electrónicos de comunicación.

De manera muuuy política, pidió al joven Anaya que abra esos espacios para que los mandatarios estatales azules puedan también presumir los avances y logros en sus respectivos estados, con la idea de reforzar la imagen pública del PAN.

El momento histórico y los resultados de las recientes contiendas electorales deben llevar a la consolidación de la idea de que los gobiernos panistas garantizan a la sociedad los mejores resultados para el bien común, argumentó don Francisco, en su calidad de miembro de la Comisión Permanente del partido.

 

REFUGIO A PERIODISTAS.- Durante el reciente Encuentro de Red de Periodistas del Noreste, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, con el auspicio de Embajada de los Estados Unidos en México, se dejó muy en claro que ya se dispone de un Refugio para Periodistas para garantizar la integridad física del comunicador y su familia.

Allí tendrán segura techo y comida, ya que lógicamente bajo algún tipo de amenaza no puede ejercer su oficio.

Claro que el Refugio se ubica en algún país de Europa.

Sin embargo, es un gran avance ante la inoperancia de los mecanismos oficiales para protección y defensa de los periodistas.

En ese proyecto trabaja, para darle formalidad, la colega Melva Frutos, representante de Red Periodistas.  …Y Punto

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias