Trabajadores del Civil de Madero se manifiestan

Trabajadores del Civil de Madero se manifiestan

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Un grupo de trabajadores de la salud tomaron las instalaciones de la dirección del Hospital Civil de Madero, con la intención de exigir la destitución del director Gustavo Pérez Toga, así como del personal del cuerpo de gobierno, debido a que tienen que erogar de sus propios recursos para protegerse del coronavirus.

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), en el nosocomio, Rubén Darío Leal Gómez manifestó que tampoco hay un seguimiento para los más de 20 médicos y enfermeras contagiados de COVID-19, a quienes dijo no les dan “ni un paracetamol”.

“Un cubrebocas que se ocupa el N95 hasta 150, además de gorros, guantes, tenemos que invertir hasta 500 pesos y es de nuestras bolsas”, denunció.

“Pedimos la destitución del director Gustavo Pérez Toga y la gente de gobierno debido a que se han  presentado situaciones que han puesto en riesgo la salud de los trabajadores de varios compañeros que salieron positivo a las pruebas de COVID-19 y no se ha dado el seguimiento adecuado”, indicó.

Leal Gómez, recalcó que los médicos y enfermeras, así como el personal de las distintas áreas, piden la destitución, por lo que seguirán con sus protestas hasta que las autoridades de salud atiendan sus demandas.