mayo 26, 2022

Trabajadores del Civil de Madero se oponen a ser trasladados a otro nosocomio

DANIEL OLVERA / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Trabajadores sindicalizados del hospital civil de Ciudad Madero se oponen a ser reubicados a otros centros laborales, esto cuando se inicie con el traslado de la operatividad del nosocomio a las nuevas instalaciones.

Rubén Darío Leal Gómez, secretario general del gremio, dijo que un aproximado al 60 por ciento de los 700 trabajadores que integran la plantilla laboral del Hospital Civil de Madero, se oponen a cambiar su sede de trabajo.

Destacó que aunque están dispuestos a escuchar la información que les vaya a emitir la Secretaría de Salud ante el cierre del nosocomio, no desean ser enviados a otros hospitales.

“No tenemos un comunicado por parte de las autoridades, estamos esperando la información oficial para poder tomar una postura como Sindicato, la líder Blanca Valles está muy al pendiente, porque les digo no tenemos información oficial”.

Hace algunos días, se dio a conocer que la Secretaría de Salud de Tamaulipas, había determinado cerrar el nosocomio por el riesgo que representa para los pacientes y los propios trabajadores.

Se resaltó que por ello se necesita que sean divididos en grupos para que cubran sus turnos en hospitales públicos de Tampico y Altamira, mientras que otra parte irá a cubrir áreas como Farmacia, Consulta Externa y Archivos en el nuevo hospital.

El dirigente sindical, aseguró que sostendrán una primera reunión donde se va a dará a conocer la información oficial de esta situación, reconociendo que el hospital no se encuentra en buenas condiciones, al grado de que se han registrado conatos de incendio y un corto circuito que dejó sin servicio de energía eléctrica al nosocomio por varios días.