diciembre 4, 2022

Trabajo en conjunto UAT y Gobierno

La Institución siempre se tiene que poner de acuerdo para llevar a cabo los objetivos de la Universidad

“Hay una buena comunicación con el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Institución siempre se tiene que poner de acuerdo para llevar a cabo los objetivos de la Universidad, vamos a tener una buena relación”.

Guillermo Mendoza Cavazos

Rector de la UAT


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Coordinación y trabajo, sustentada en una buena comunicación, es la forma en que la Universidad Autónoma de Tamaulipas mantiene ya con el gobernador Américo Villarreal Anaya, adelantó Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la UAT.
“Hay una buena comunicación con el gobernador Américo Villarreal Anaya, la Institución siempre se tiene que poner de acuerdo para llevar a cabo los objetivos de la Universidad, vamos a tener una buena relación”, estableció.
Ello al referirse al trabajo que de manera conjunta deberá de hacerse con la nueva administración estatal y que de hecho ya se ha reanudado con la vuelta a clases presenciales en la Máxima Casa de Estudios en Tamaulipas.
En este sentido, dijo que, aunque la pandemia impidió que se llevaran a cabo muchas actividades, esta no afectó al número de alumnos matriculados y destacó que estos ya han regresado a las aulas en las diferentes facultades.
Comentó también que, en este regreso a clases, después de haber estado dos años y medio trabajando a distancia con los alumnos, que ha habido una buena respuesta por parte de los jóvenes universitarios y por parte de los docentes.
“No solamente han vuelto a las clases presenciales, sino también a reanudar una serie de actividades deportivas y culturales en donde también existe una buena participación de los universitarios”, indicó.
“Además de ello, se trabaja en la reanudación de las actividades intrafacultades en donde también se tiene una amplia participación de los alumnos y los maestros, y esto ayuda a que se reactiven las actividades en todos los espacios de la Universidad”, comentó.
Finalmente, el líder universitario resaltó que sobre la alerta generada en la Facultad de Derecho, Diseño y Urbanismo (FADU) en el sur de nuestra entidad, generada a partir de una supuesta amenas de atentado en contra de estudiantes de la misma, que está ya está siendo investigada.
“Se está investigando, se ha dicho que se quiere inculpar a un chavo, las autoridades de ella están viendo esa situación”, indicó.
Como se sabe, informaciones provenientes sobre ese caso señalaban una supuesta amenaza de agresión con arma de fuego por parte de un joven universitario, por lo que insistió en que dicha información está siendo ya investigada.