Trabajos de sectorización llevan dos meses de retraso

Trabajos de sectorización llevan dos meses de retraso

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Los trabajos de sectorización y recambio de tubería hidráulica en la ciudad registran un atraso de al menos dos meses, por lo que estos se extenderán hasta el cierre del presente año, reconoció la titular de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Cecilia del Alto López.

Entrevistada al momento de supervisar los trabajos que se efectúan en el primer cuadro de la capital, la funcionaria desestimó las repercusiones que este retraso significa para todos los victorenses ya que es más importante los beneficios que esta magna obra impactará entre la población al término de los mismos.

“Hemos presentado algunos retrasos, de unos dos meses, pero son por diversas causas, las lluvias, fugas, fallas en los registros, pero vamos bien, esperamos finalizar para los últimos días de noviembre, al menos así el contratista lo ha estipulado y nos abocamos a ello”, comentó.

De igual forma aisló la manera en que sus palabras fueron cuestionadas por la población cuando señaló: “Primero querían agua, bueno pues ahora que se aguanten”, por las molestias estas obras  estrangulan la vialidad del primer cuadro de la ciudad al señalar.

“Esos comentarios son subjetivos, lo importante es que el Gobierno del Estado está invirtiendo 40 millones de pesos de un total de 240 millones que se destinaron a toda la obra en general para el municipio de Victoria.

Y mencionó que 17 mil habitantes del primer cuadro se verán beneficiadas con las acciones antes dicha para el tema hidráulico, sin embargo, levantó molestia entre la ciudadanía por los destrozos a las calles.

La funcionaria estatal dijo que para el mes de noviembre se debe de tener listo este tema, en el área que corresponde al Gobierno del Estado.

Expresó que las obras se componen de los cambios de tuberías, las cuales estaban abandonadas desde hace 80 años, sin embargo, se han topado con algunas causas que han hecho lentos los trabajos.

Asimismo, manifestó que la inversión que a ellos les toca es de 240 millones de pesos, en donde incluye cinco zonas, algunas de la periferia de la ciudad y otras como la zona centro.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias