HUMO BLANCO  –  EN LA ANTESALA DE LA GIRA

HUMO BLANCO – EN LA ANTESALA DE LA GIRA

Por Clemente Castro González

Ahora si se concretó lo de la visita presidencial y, según se manejó en días pasados, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  estará en Matamoros y Reynosa, el próximo jueves y viernes, acompañado del Gobernador de la entidad, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y funcionarios. 

El programa que desarrollará el ejecutivo federal, en las localidades fronterizas en mención, incluye supervisar obras de infraestructura en Matamoros que, a decir del alcalde MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, sobrepasan una inversión de 600 millones de pesos, con énfasis en zonas vulnerables.

Asimismo, habrá una reunión del Gabinete de Seguridad, lo que aún no se precisa en qué municipio será.

Se ha mencionado que en Reynosa, el mandatario podría dar su tradicional rueda de prensa denominada “La Mañanera” y acudir a la zona que se inundó, en fechas recientes, debido al paso del huracán “Hanna”.

La verdad es que hay expectativa para saber el nivel de trato que recibirá LÓPEZ OBRADOR, toda vez que CABEZA DE VACA es uno de los críticos constantes de algunas políticas públicas del presidente.

Por lo demás, el estado si bien avanza en materia de seguridad es fecha que los grupos de la delincuencia organizada continúan operando en lo que  consideran sus territorios, mismos que defienden a sangre y fuego.

Es precisamente éste uno de los puntos que motivan el reclamo del gobernador a federación ya que, ateniéndonos a sus expresiones, se hace muy poco para combatir dicho fenómeno y el mayor esfuerzo se basa en la estrategia de seguridad local.  

Además hay desencuentro por lo que se refiere a las inversiones en las llamadas energías limpias, lo de la repartición de recursos a la entidad y la manera en que se ha enfrentado la pandemia del Covid-19.

Pero en el fondo de roce que se da privan aspectos de carácter político e ideológico.

Lo que se comenta es que la confrontación no es ajena a la disputa que se dará el año próximo, en las elecciones concurrentes, en las cuales Tamaulipas renovará el Congreso y se dará en relevo en las presidencias municipales.

Desde luego que el choque puede ir mucho más allá…

AL CIERRE

Inició la recepción de expedientes, por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), de los y las que aspiran a ser consejeros electorales  en municipios y distritos.

A los agraciados les tocará ser árbitros en la contienda que se avecina y en la cual tendrán que mostrar imparcialidad y el resto del paquete de principios al que están obligados a ceñirse.

¿Pagarán bien por ser consejeros (as)? Se supone que si en tanto que son cientos los interesados.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias