Tranquilidad de ciudadanos es la prioridad en Madero

Tranquilidad de ciudadanos es la prioridad en Madero

ES NECESARIA LA PRESENCIA DE LA PEA EN EL MUNICIPIO

“Nuestros agentes se exponen a un incidente y es por eso que necesitamos la presencia de la PEA. Se les ha solicitado que estén presente en los operativos de alcohol porque ya varios agentes de Tránsito han sufrido las consecuencias”, explicó el presidente municipal.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Garantizar la seguridad de los maderenses es uno de los compromisos prioritarios en mi gobierno, aseguró el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien habló sobre la importancia de contar con más elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) para mantener abajo los delitos del fuero común, así como coadyuvar con la Dirección de Tránsito y Vialidad en la urbe petrolera.  

Lo anterior luego de que un oficial de Tránsito fuera amedrentado el pasado fin de semana  durante el operativo de Alcoholemia por una persona que conducía en estado de ebriedad: “Nuestros agentes se exponen a un incidente y es por eso que necesitamos la presencia de la PEA. Se les ha solicitado que estén presente en los operativos de alcohol porque ya varios agentes de Tránsito han sufrido las consecuencias”, explicó el presidente municipal.

Asimismo, refirió que continúa gestionando ante el Gobierno Estatal, la creación y capacitación de una policía municipal, con lo que busca dar certidumbre a la población maderense.

“Hago un llamado al Gobierno del Estado para buscar las herramientas que sean necesarias para que Madero cuente con su propia policía municipal. Necesitamos hacer una contratación y capacitación junto con el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal para tener buenos policías”, enfatizó.

En este sentido, destacó los excelentes resultados de la campaña de concientización obtenidos a través del operativo antialcohol, con el que resaltó, se ha bajado hasta un 100% los accidentes viales en puntos rojos como el corredor Luis Donaldo Colosio.

Por lo anterior, subrayó que la vigilancia será permanente y cesarán las multas debido a la positiva respuesta de la ciudadanía. Dicha estrategia, remarcó, se busca llevar a cabo en más puntos estratégicos de la ciudad para garantizar que las familias regresen con bien a sus hogares. “De lo que se trata es garantizar la seguridad de los maderenses”, agregó el presidente municipal.