PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- “La Guardia Estatal de Tránsito se creó para reforzar la vigilancia en carreteras estatales y federales, apoyar a los viajeros y mejorar la vialidad en las carretas, no van a intervenir en los trabajos de los tránsitos municipales”.
Así lo manifestó el regidor Edgar Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad en cabildo porteño, tras calificar como positivo que exista Tránsito Estatal y dijo que ambos trabajarán de manera coordinada cuando se requiera.
“Esta Guardia Estatal de Tránsito que empezó a trabajar en febrero dará seguridad a los viajeros”.
El edil expuso que, si traen boletas de infracción porque van a cuidar, pero no se ha mencionado la desaparición de la que brinda servicio en el Municipio.
“Hay mucha confusión de si van a intervenir o van a quitar a los tránsitos municipales, y hasta ahora la información que tenemos es que cada quien va a tener sus funciones y vamos a apoyar ambos, y todo es para mejorar la situación vial y la seguridad, haremos un trabajo conjunto, siempre respetando las funciones de cada quien, hasta ahora ha habido comunicación y los agentes muy educadamente han colaborado con el municipio, pero la función específica de ellos es mejorar la seguridad vial en carreteras estatales y federales, apoyo al viajero”.
Señaló que los elementos de la mencionada corporación están haciendo una campaña para mejorar la educación vial en las carreteras y en los municipios además de que tienen autoridad para hacer una llamada de atención al conductor que incurra en una infracción al reglamento de Tránsito.
“En hora buena todo lo que venga en mejora de la vialidad de todo el estado, y les deseamos la mejor de la suerte a esta nueva corporación, deben tener todo el equipamiento, si nosotros como municipio tenemos cámaras, yo creo que ellos también porque a nivel estatal hay más presupuesto, para bajar el índice de corrupción y sea más fácil el acercamiento a la ciudadanía”.
Finalmente dijo conocer que andan 50 elementos en todo el estado con quienes van a trabajar conjuntamente cuando sean requeridos.