
PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Para prevenir que se agrave la crisis hídrica que se enfrenta en la zona sur, se han girado las instrucciones pertinentes para que las albercas públicas dejen de operar por lo que la Coepris realiza recorridos de verificación y en caso de que se sorprendidos dando servicio, el lugar será cerrado temporal o definitivamente y hasta podrían ser multados.
El coordinador de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, Nicolás Berumen Ávalos mencionó que la recomendación es que se debe priorizar el consumo humano.
“Tenemos entre Tampico y Madero registradas 52 albercas; sin embargo, hay otro tipo de albercas que se rentan para hacer actividades los fines de semana o fiestas y nosotros les dijimos que suspendieran esas fiestas… Ahí procedemos con la suspensión de actividades hasta que ya esté normalizada la situación”.
Añadió que tras ser sorprendidos operando y de acuerdo a lo que se vea: si cuentan con aviso de funcionamiento, los permisos, se empieza con una recomendación o apercibimiento.
“Hay una multa administrativa, suspensión temporal o definitiva de acuerdo a los elementos que se encuentren”.
Berúmen Ávalos indicó que no solo están inmersos en ver que se acaten las disposiciones en ese rubro, sino que, además, también siguen con las verificaciones a las neverías, peleterías y venta de aguas frescas y hielo para prevenir padecimientos entre la población.