agosto 11, 2022

Tren Maya debe garantizar la preservación ecológica

DECLARÓ EL ACTOR HUMBERTO ZURITA

En entrevista previa a su participación en la grabación del cortometraje “El Hombre de tus Sueños” que protagoniza y que este miércoles tuvo como locación la plaza de Armas de Tampico, justo en donde se ubica la figura de Mauricio Garcés, se refirió a esta situación.

LLUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- “Soy un mexicano que ama a su país y es obligación de nosotros y de nuestros gobiernos cuidarlo” dijo el actor Humberto Zurita, tras adherirse a la solicitud hecha por sus compañeros artistas para que en el proyecto de construcción del “Tren Maya”, las autoridades federales y estatales garanticen la preservación de la ecología en esa importante zona turística del sureste de México.

En entrevista previa a su participación en la grabación del cortometraje “El Hombre de tus Sueños” que protagoniza y que este miércoles tuvo como locación la plaza de Armas de Tampico, justo en donde se ubica la figura de Mauricio Garcés, se refirió a esta situación.

“Se hablaba de que los cenotes, el piso no va a soportar el paso del Tren Maya, yo no conozco a fondo eso, no soy un especialista de eso, pero sí soy un mexicano que ama a su país. Creo que es una obligación de los mexicanos y de nuestros gobiernos preservar y cuidar, más allá del avance que deben de tener los países, el desarrollo de la humanidad”.

Entonces, dijo unirse a la petición hecha hace unos meses por varios de sus similares para que el gobierno federal y estatal de Quintana Roo se comprometa a preservar “nuestra ecología y riqueza natural” y lamentó la polarización en torno al presidente de la República.

“A unos sí, a otros no. Nos guste o no, tenemos un Presidente y hay que respetarlo, lo pusieron los mexicanos, él no se puso solo y por ello es necesario que tenga más apertura con los mexicanos”.

Por otra parte, respondió sobre el Covid y dijo que “llegó para quedarse” y que es necesario que la población mantenga medidas preventivas y se “libere del miedo” para apoyar al cine y teatro mexicano, que es complicado para productores por la falta de presupuesto, motivo por el que los artistas han migrado a otros países lo que se traduce como fuga de talento mexicano que es captado por países como Estados Unidos.

“Yo no traigo ahorita cubrebocas, pero veo que todos ustedes traen cubrebocas y creo que sí debemos seguir cuidándonos, me quite el cubrebocas por el trabajo, pero también trato de usarlo en lugares públicos. Tenemos que liberarnos de ese miedo, tenemos que volver a la libertad y reactivar el cine mexicano”.

Humberto Zurita dijo que él mismo lleva más de 20 años trabajando en producciones del extranjero como: Italia, Argentina; Colombia, entre otros países, y la última película que filmó para cine mexicano fue “Bajo la Sal” en 2008; lamentó que la gente va a ver el cine americano, pero no el mexicano el cual, es necesario reactivar.

Finalmente dijo que en la actualidad trabaja en la grabación del cortometraje “El hombre de tus sueños” en el sur de Tamaulipas; “El galán” a través de Disney y anunció que pronto también regresará a la pantalla chica en la serie: “La reina del sur 3”.