agosto 11, 2022

Recolectan en Madero 280 toneladas de basura al día

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- La generación de basura en la ciudad comienza a incrementarse por el periodo vacacional de verano, por lo que se recolectan hasta 280 toneladas de desechos sólidos al día, informó el  regidor Azael Portillo Alejo.

El presidente de la comisión de servicios públicos en el municipio, señaló que no han tenido ningún problema con la recolección de basura, esto a pesar de haber aumentado el tonelaje que se genera.

Destacó que se tienen establecidas las rutas diurnas y una nocturna, además que se cuenta con cuadrilla para la labor en playa Miramar y evitar que se acumule basura.

Indicó que se han encontrado con días donde se tiene una gran cantidad de basura en playa, entre latas, botellas de vidrio y comida, por lo que hizo el llamado a los visitantes del máximo paseo para que lleven la basura a los contenedores que existen.

Añadió que si han tenido apoyo de algunas personas, quienes incluso tiran su basura clasificada en los contenedores, mientras que algunas familias se llevan los desechos que generan durante su estancia en playa para tirarlos en sus domicilios, lo que consideran las autoridades una acción de gran apoyo.