“Truenan” por maltrato

“Truenan” por maltrato

Protestan contra el director de la Jurisdicción sanitaria

Un grupo de trabajadores de distintas áreas, exigieron la destitución inmediata del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Alfonso Álvarez Espinoza, por presuntamente incurrir en diferentes violaciones de los derechos laborales.

 Bernardo Gallardo / LA RED

ALTAMIRA.-Un grupo de trabajadores de distintas áreas, exigieron la destitución inmediata del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 12, Alfonso Álvarez Espinoza, por presuntamente incurrir en diferentes violaciones en los derechos laborales.

La Secretaria General de la Subsección 14, del sindicato nacional, Edith Rodríguez Ramírez, aseguró que se está viviendo un constante acoso, amenazando y faltando el respeto a los empleados que forman parte de este sistema.

“Por cambios injustificados de los compañeros que han demostrado su capacidad profesional, donde ha estado desempeñando, los descuentos indebidos, al no existir una justificación para realizarlos”, es parte de los señalamientos realizados por Rodríguez Ramírez.

Los inconformes, aseguran pertenecer a las diferentes áreas de la jurisdicción, abarcando los municipios de Altamira, Aldama y González,   desempeñando o cubriendo cargos como enfermeras, médicos y promotores, entre otros.

Acusaron a Alfonso Álvarez Espinoza, de no tener  disposición, ni capacidad  de diálogo, una situación que no permitirán, por eso decidieron  manifestarse con pancartas en mano  y plantarse frente al edificio  de esta dependencia, ubicada en el sector  Tampico-Altamira.

“Aquí el detonante fue que de manera constante estamos recibiendo oficios y amenazas hacia los compañeros, como los  que se encuentran en las unidades móviles, los cuales fueron exhibidos en las  áreas de trabajo, lo que es muy constante”, detalló Edith Rodríguez Ramírez.

Incluso, dijo que se han  registrado amenazas de despidos, sin ningún tipo de justificación,  incluyendo descuentos  en los salarios, medidas que atentan contra el bienestar de la clase trabajadora.

Descartaron que este movimiento, tenga un trasfondo o revancha  política,  ya que son personas  que no pertenecen a un partido o a un color, únicamente se dedican a trabajar con las autoridades de la secretaría de salud.

“Ante todas las injusticias,  ante todas las arbitrariedades con las que se ha conducido esta persona, nosotros decidimos manifestarnos, y no vamos a ceder en nuestra pretensión, que es el cese inmediato de esta persona, Alfonso Álvarez, lo queremos fuera”,  destacó la dirigente de los manifestantes.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias