Skip to content
abril 19, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ESTATALES
  • UAT principal aliado del Gobierno de Tamaulipas

UAT principal aliado del Gobierno de Tamaulipas

LA RED marzo 3, 2017
1 RECTOR 2 - copia

La unidad estudiantil es la fortaleza de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

En ceremonia solemne rinde Tercer Informe y destacó ante la Asamblea Universitaria, el Rector Enrique Etienne, que la UAT hoy se define “como una institución transparente, profesional y moderna, que mira hacia adelante con esperanza y confianza”.

Especial / LA RED

VICTORIA.-   Al rendir su Tercer Informe, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río sostuvo que la unidad de los universitarios es la principal fortaleza para seguir avanzando, enfrentar y superar los retos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el evento dio cuenta del trabajo realizado en todos los rubros, ante la asistencia del representante del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz Martínez.

El Rector le agradeció su presencia y le pidió llevara el mensaje al mandatario estatal, “que la Universidad es el principal aliado del Gobierno del Estado; que queremos, deseamos y anhelamos estar atrás de todas y cada una de las acciones que se hagan para el bien de los tamaulipecos, para eso es la Universidad”, afirmó.

Refrendó el compromiso del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca con la calidad de la educación, y dijo que con absoluto respeto a la Autonomía Universitaria, “impulsaremos el fortalecimiento de la UAT a fin de aprovechar el bono demográfico que nos compromete a propiciar las opciones de desarrollo intelectual, personal y profesional de nuestros jóvenes”.

En ceremonia solemne ante la Asamblea Universitaria, el Rector Enrique Etienne, dijo que la UAT hoy se define “como una institución transparente, profesional y moderna, que mira hacia adelante con esperanza y confianza”.

Destacó que alumnos, maestros, trabajadores y directivos han asumido el papel que les corresponde en la transformación de la UAT, haciendo a un lado los obstáculos que impidan seguir creciendo, madurar y mejorar en todos los órdenes.

Expresó que desde el inicio de su administración hace tres años, puso en marcha grandes cambios y abrió las puertas a un nuevo rumbo en la evolución de la Universidad.

Informó que 399 profesores tienen el grado de Doctor en Ciencias, 97 más que al inicio del 2014, y que el 94 % tiene nivel posgrado, por encima de la media nacional, lo que ha contribuido a tener 106 cuerpos académicos, el 57 % con nivel consolidado o en consolidación.

Subrayó que se elevó sustancialmente el número de profesores con membresía en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), y hoy esta cifra ha ascendido a 142, duplicando el número de investigadores con el cual inició su administración.

Informó de la apertura de nuevos programas educativos, dos de estos en el sistema de educación en línea, señalando que el modelo de educación de la UAT, fue reconocido entre los mejores 30 para el Premio Interamericano de Innovación Educativa.

Hizo mención especial al Doctor Juan Miguel Jiménez Andrade, que obtuvo el Premio Nacional de Ciencias de la Salud de la Fundación Miguel Alemán; el Premio de Investigación de la Fundación Marcos Moshinsky; y el Premio de Investigación 2016 de la Academia Mexicana de Ciencias.

Apuntó que desde el inicio de su gestión se propuso hacer una administración ordenada, funcional y eficiente, como así lo prueba la más reciente calificación de Fitch Ratings avalada por Standard &Poor’s, que confirmó la calificación “A+ (mex)” y la fortaleza de la UAT en su capacidad de pago.

“Para engrandecer aún más nuestro legado, crear más valor y trascendencia, debemos escalar mayores alturas. Gracias al esfuerzo de todos, hoy estamos mejor que cuando empezamos y vamos por más”, concluyó.

 

Continue Reading

Previous: Logra Gobernador ante CONAGUA abasto de agua para el Distrito 025
Next: PUNTO POR PUNTO – Daniel Peña activo atractivo para el PRI

RELACIONADOS...

1 CUENTAS

Pide la CONCANACO certeza jurídica en bloqueo de cuentas bancarias

LA RED abril 15, 2026
CONTRA

Presenta CLCV innovadora plataforma para impulsar la generación de empleo

LA RED abril 15, 2026
1 BINACIONAL

Dialogan para fortalecer infraestructura estratégica binacional Tamaulipas-USA

LA RED abril 14, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 82

Punto por punto – Sin liderazgos, en los partidos

LA RED abril 18, 2026
ROBERTO-OLVERA-PEREZ-700x445

Dialogando – Da Cepeda espaldarazo a Arnulfo

LA RED abril 18, 2026
1 TURISMO

Buscan captar turismo del mundial de futbol

LA RED abril 18, 2026
2 REGULARIZAR

Urge regularizar los predios abandonados en Playa Miramar

LA RED abril 18, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright © Todos Los Derechos Reservados | MoreNews by AF themes.