mayo 17, 2022

Ultimátum de INE para retirar los espectaculares de AMLO

Para el próximo sábado las empresas deberán haber cumplido con el retiro

Las empresas que colocaron los espectaculares apoyando a Andrés Manuel López Obrador en la revocación de mandato no han cumplido con el retiro de estos como lo ordenó el Instituto Nacional Electoral.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
TAMAULIPAS.- Las empresas que colocaron los espectaculares apoyando a Andrés Manuel López Obrador en la revocación de mandato no han cumplido con el retiro de estos como lo ordenó el Instituto Nacional Electoral.
Sergio Iván Ruiz Castellot, presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas, informó que para el próximo sábado las empresas deberán haber cumplido con el retiro de los espectaculares de acuerdo a la resolución del Consejo General.
Las empresas propietarias de los espectaculares se encuentran en Monterrey y la Ciudad de México, no cumpliendo con el retiro de la propaganda como lo ordenó el Instituto.
Informó que las empresas han sido notificadas que deben retirar la propaganda por incurrir en violaciones a la Ley de Ratificación de Mandato y a partir de mañana se procederá a efectuar una inspección para verificar hayan sido retirados los anuncios.
Hasta el momento ninguno de los anuncios espectaculares que hay en las diversas ciudades de Tamaulipas ha sido retirado.
Recalcó que a partir del próximo sábado los mencionados espectaculares deberán estar retirados.
Adelantó que en caso de desacatado a la resolución del Consejo General del INE será él mismo el cual imponga la sanción.
Por otra parte, Ruiz Castellot indicó que para efectuar la consulta de ratificación de mandato en Tamaulipas serán instaladas mil 653 meses, las cuales estarán a cargo de ocho mil 265 ciudadanos, quienes se desempeñaran como presidente, secretario, escrutador y dos suplentes.