Arturo Roas / LA RED DE ALTAMIRA
VICTORIA.- El gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca hizo un minuto de aplausos por el periodista Carlos Domínguez Rodríguez asesinado el sábado anterior en la ciudad de Nuevo Laredo.
Dijo que si la prensa libre es la conciencia de un estado, es necesario seguir escribiendo la nueva historia de Tamaulipas.
Dijo que defender y respetar la libertad de expresión, es deber del Estado y a esa obligación sabrá responder su administración, no solo consternada por la muerte de Carlos, sino también comprometida en su solución.
Apuntó que la defensa y la libertad de expresión son deberes a los que no puede renunciar su administración, aseveró que su lucha será firme contra la impunidad.
Durante un encuentro con más de doscientos periodistas y comunicadores -con motivo del día del periodista- de Altamira, Madero, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico, Madero, Río Bravo, Matamoros y Victoria, dijo que Tamaulipas “es el sitio donde son nuestros hijos alcancen sus sueños y vivan en con orgullo de ser parte de una tierra que alcanzará su libertad y grandeza”.
Dijo que preservar la libertad de los tamaulipecos es el más grande objetivo de su administración gubernamental y aseveró que esta entidad transita hacia bríos nuevos y mejores tiempo de libertad.
“No me cansaré de insistir que en la diversidad de voces debe ser un privilegio jamás una amenaza. Y si la prensa libre es la conciencia de un estado. Tamaulipas debe ser la entidad con la conciencia más amplia de México”, acotó.
Indicó que en su administración se ha establecido el comité de implementación de medidas de protección para las víctimas del delito, periodistas y defensores de los derechos humanos, se han firmados los 34 acuerdos para proteger y garantizar la seguridad de los defensores de los derechos humanos y periodistas. Asimismo en las 21 iniciativas de ley aprobadas por el Congreso estatal, destacan las relacionadas con los derechos humanos.
Antes, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Francisco García Juárez, coincidió en que Tamaulipas tiene hoy un gobierno que ni reprime, ni censura a la prensa.
“El Gobierno del Estado sabe que la libertad de prensa es factor de progreso; y congruente con ello, está comprometido con su respeto y con su defensa; la tarea del periodista es indispensable para el desarrollo y la democracia de la sociedad tamaulipeca”, sentenció el funcionario estatal.