UNA POCILGA Hospital T. Cantú

UNA POCILGA Hospital T. Cantú

No tienen agua, no hay aire acondicionado y los sanitarios llenos de excremento

*Un grupo de Trabajadores eventuales del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, se manifestaron debido a las carencias que se registran en el nosocomio, además del temor de recortes de personal. 

 

Carlos Juárez / LA RED

ALTAMIRA.-En el hospital Torre Cantú de Altamira, desdehace cuatro días se carece del servicio de agua potable, impidiendo otorgar el servicio de cirugías y de los sanitarios.

Incluso, los baños se encuentran sucios, emanan un mal olor debido a que hay heces fecales acumuladas, siendo insoportable para los usuarios.

Personal, declaró que el problema es grave, ya que no pueden trabajar, incluso aseguran que tiene que llevar agua en garrafas para los pacientes.

Algunas áreas del nosocomio, no cuentan con el servicio de aire acondicionado, debido a problemas con el servicio de la Comisión Federal de Electricidad.

Al respecto, José Manuel Sierra Castillo, director del hospital, comentó que sufrieron daños durante un apagón, pero que trabajan en solucionar el problema.

“Fue un contingencia por la bomba que se quemó, pero como quiera se puso una planta alterna para meter un poco de presión”, reconoció.

 

PROTESTAN EVENTUALES
Un grupo de Trabajadores eventuales del Hospital General “Rodolfo Torre Cantú”, se manifestaron debido a las carencias que se registran en el nosocomio, además del temor de recortes de personal.

Daniel Olvera Barragán, trabajador inconforme, junto con parte  del personal, mostraron lonas mostrando sus inconformidades.

“Gloria Gamboa Molina, secretaria de salud,  nos amenazó a todos los eventuales de contrato que va empezar a despedirnos, no tenemos sueldos, insumos, no hay trabajo”, señaló.

” Nos ha dado la espalda, son 365 trabajadores, estamos bajo protesta desde hace dos años estamos solicitando el apoyo del estado porque queremos una seguridad laboral”, añadió.

Además, demandaron que no hay medicamentos, jeringas e insumos que se requieren para atender a los pacientes.

Por las dificultades, anunciaron un paro el próximo 03 de julio, el cual denominaron como “un día sin eventuales”.

Los manifestantes, aseguran que su salario es un 70 por ciento menos a comparación de un trabajador de base.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias