septiembre 28, 2022

Una prioridad mejorar las rutas de carga

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- A un año del inicio formal de la autopista La Gloria-Colombia, el estado de Nuevo León se perfila para tener totalmente concluida la obra el 2023 al establecer acuerdo de participación en la inversión con la Federación y acortar distancias con el estado de Texas.

“Ante los avances de la nueva ruta comercial que construye Nuevo León, nuestro estado debe apuntarla acciones que nos permitan seguir en la vanguardia del comercio internacional, lo que será labor elemental del próximo gobierno en Tamaulipas”, declaró Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo.   

“Más que todo mejorar las rutas, la autopista y puntos alternos, destaca la terminación del Mex II, pues incluso ya hay un presupuesto y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe concluir los 8 kilómetros que faltan”, dijo.

Destacó que como parte de la terminación del Libramiento Mex II incluye un eje vial Mex II que va a la Carretera Anáhuac, proyecto que deberá ser solicitado al nuevo gobierno de Américo Villarreal para concretarlos cola Federación.

“Sociedad civil y gobierno debemos estar muy pendientes ante el nuevo gobierno del estado de Tamaulipas para buscar que gestione ante la Federación el mejorar las carreteras y una de ellas es la ruta Mex II, otro es quitarle la peligrosidad a la Carretera Libre y asegurar la competitividad”, asentó.

Puntualizó que el proyecto La Gloria-Colombia fue originalmente pensado desde hace 30 años, cuando se creó el Puente Colombia, sin embargo, la idea comenzó a materializarse hasta el año antepasado y dar inicio las obras en septiembre del año pasado.

“Debemos (Nuevo Laredo) redoblar esfuerzos con este nuevo gobierno de Tamaulipas que tomará posesión y aprovechar cada oportunidad, como es la anunciada modernización del sistema de la Aduana con 80 mil millones de pesos, las que incluyen todas las aduanas del país”, acentuó Rodríguez Garza.