PERIÓDICO LA RED DE ALTAMIRA #Madero

DEBIDO A LOS ROBOS QUE SE HAN LLEGADO A REGISTRAR

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, precisó que se coordinan con la Procuraduría General de Justicia para lograr que se concrete el proyecto.

CARLOS JUÁREZ/LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Debido a los robos que se han llegado a registrar en la Playa Miramar, de Ciudad Madero, se solicitará la instalación de una oficina móvil del Ministerio Público.

La intención es que las posibles víctimas de algún delito, acudan a ella a interponer su denuncia sin necesidad de trasladarse hasta la colonia Primero de Mayo.

El alcalde Andrés Zorrilla Moreno, precisó que se coordinan con la Procuraduría General de Justicia para lograr que se concrete el proyecto, “Estamos trabajando y ese es un tema muy importante, con un ministerio público móvil hemos estado platicando con la licenciada Gabriela Tovar para que en el tema de los delitos del fuero común tengamos la movilidad de un ministerio público que se pueda movilizar, esa es una estrategia, esperamos cerrarla en próximos días”.

Señaló que los robos y asaltos en la playa habían pasado desapercibidos: “En cuanto a la prevención o detención no había una acción y por eso no se tenía una reacción para someter a la delincuencia de esta índole”.

“El otro tema que tiene que ver con la denuncia nos va dar esa línea de investigación, no sólo a la justicia sino a que exista un trabajo de inteligencia y se tenga información para saber quiénes han estado relacionados”.

Hay que recordar que la madrugada del domingo, turistas originarios del Estado de Nuevo León, golpearon a un sujeto que sorprendieron cuando intentaba robar, pero quedó en libertad pues ninguno de los afectados quiso trasladarse a interponer la denuncia correspondiente.