julio 6, 2022

Urge plan integral para acabar con tiraderos clandestinos

Se debe de trabajar lo necesario para atacar su surgimiento

Se debe de trabajar en el problema que representan los tiraderos clandestinos, obviamente este es un tema que no está normado y que reclama más atención.

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
El renglón de la disposición final de los desechos sólidos urbanos y el funcionamiento y operación de los rellenos sanitarios en la entidad, debe ser revisado para hacer los cambios necesarios en la ley que permitan mejorar en este tema, aceptó Bibiana Castillo Torres.
“Debe haber una revisión y en base a ello preparar una estrategia que permita alcanzar una solución y mejorar en este tema, al término de este sexenio estamos trabajando en ello, es necesario trabajar en el manejo de los residuos sólidos urbanos”, destacó.
La Procuradora Ambiental y Urbana de Tamaulipas señaló lo anterior al aceptar que el tema de la disposición final de los desechos sólidos urbanos es un asunto en el cual hace falta mucho por hacer en la entidad.
Urge trabajar en la elaboración de un plan integral y para ello se debe de trabajar en primero en una revisión de la norma, es importante avanzar en la solución de este problema en donde ahora existe una problemática en cada uno de los municipios, aceptó.
Aceptó también que en relación a este tema, también se deberá de trabajar lo necesario para atacar el surgimiento de los llamados tiraderos clandestinos.
“También se debe de trabajar en el problema que representan los tiraderos clandestinos, obviamente este es un tema que no está normado y que reclama más atención”, aceptó.
Consideró que son pocos los municipios que tienen en funcionamiento los rellenos sanitarios, pero también aceptó que la mayoría de ellos enfrentan problemas para la correcta disposición final.
Tenemos que ser más acericos, revisar nuestras leyes y que ello nos permita instrumentar acciones para que finalmente podamos avanzar en este tema, precisó.