Vacunan contra Covid a niños de 5-11 años

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Hasta este viernes 27 se va a inmunizar contra el Covid a niños de entre 5 y 11 años con la vacuna Pfizer y a los mayores de 18 años con el biológico Abdala, en horario de 8 a 18 horas tanto primera dosis como refuerzo en ambos casos, en las instalaciones del Hospital Militar Regional de Tampico.
Así lo dio a conocer la Cabo Asistente en Enfermería del citado nosocomio, María Guadalupe Cruz quien dijo también que a partir de la semana que inicia este 30 de enero, se va a continuar con la inoculación pero solamente la dosis Abdala para los adultos en un horario de 8 a 14 horas, jornada para la que no se ha dado a conocer la fecha de culminación.
Los documentos que deben llevar para ser vacunados los menores de edad, son el expediente de vacunación del niño, comprobante de domicilio, la credencial de elector del padre que acompañe al menor y la carta de consentimiento.
Por lo que respecta al adulto que recibe la Abdala “se está aplicando la primera y refuerzos, estamos pidiendo igual el expediente de vacunación, el CURP y comprobante de domicilio”, indicó la Cabo.
“Ahorita sí tenemos suficientes dosis para poderlas aplicar por eso estamos exhortando a la población a que puede venir en el horario establecido de 8 a 18 horas solamente este viernes 27, puede acudir de cualquier lugar nada más que traiga la documentación que se solicita y se les brinda la atención”.
Señaló que en el transcurso de la mañana de este jueves, que inició la jornada para los menores, misma que concluye este viernes 27, no hubo mucha demanda, tal vez debido a que es horario de clases o laboral, por lo que determinaron un horario más extenso, hasta las 6 de la tarde.
Sin embargo para la próxima jornada sólo para adultos con el biológico Abdala, que inicia este lunes 30 de enero, el horario será el de costumbre: de 8 a 14 horas de lunes a viernes y de momento, no tienen fecha de cierre para esta campaña por lo que puede acudir cualquier persona, de cualquier ciudad, siempre que presente los requisitos arriba descritos.
En cuanto a la reacción tras la aplicación de la vacuna, dijo que difiere dependiendo de cada persona, pero que son pocas e inicia con el dolor local que es casi inevitable pero también suele presentarse dolor de cabeza, de huesos pero son pasajeros.