Vacunarán a niños contra la influenza este domingo en La Carpintero

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La cita es este domingo 15 de enero en la Laguna del Carpintero, para que los papás lleven a sus hijos menores de edad a recibir la vacuna contra la influenza, jornada que se llevará a cabo en la modalidad Drive Thru, además de que se pretende completar el esquema de vacunación, por lo que se recomienda llevar la cartilla para conocer las dosis que tienen pendiente.

Así lo dio a conocer la doctora Graciela Guadalupe Arana Franco, jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. II, quien destacó la importancia de que los pequeños sean llevados a inmunizar.
“Se va a aplicar la vacunación contra la influenza, vamos a estar en el parque Metropolitano de las 9 de la mañana a las 14:00 horas, las vacunas que se van a aplicar van a ser contra la influenza, pero aprovechando también se va a aplicar neumocócica 13 para niños, rotavirus, hexavalente, triple viral para niños de 1 a 6 años de edad, DPT para niños de 4 años de edad, y TDPA para las mujeres embarazadas”.
Indicó que la neumocócica es para menores de 5 años de edad, y los padres de familia deben llevar la cartilla de vacunación, ya que es un registro oficial de la aplicación de la vacuna.
La doctora manifestó que tienen dosis suficientes de todos los biológicos por eso se está poniendo en un horario abierto y estarán ubicados a un costado de la mega rueda de la fortuna.
Mencionó que la vez pasada llegaron más de 200 vehículos y esta vez también esperan una buena respuesta por parte de la población.
Informó que el sector Salud participa en lo que es la red de frío, personal, la aplicación y con el apoyo del Ayuntamiento al prestar las instalaciones y su personal.
Por último, señaló que todas las vacunas mencionadas están disponibles en los Centros de Salud de Tampico y Madero y en todos los comunitarios, que son 21, ya que abarcan de Madero hasta la Barra y de Tampico hasta la Vicente Guerrero.