Insiste la gente en invadir las calles con su basura

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Al tratarse de basura especial, son camiones especiales los que recogen muebles, colchones o electrodomésticos de desecho, por lo que Servicios Públicos exhorta a la población para que no los tire en los contenedores o en la vía pública pues trastorna el paso peatonal y vehicular, además de que puede causar severos estragos cuando llueve.

El regidor Ursicio Salvador Márques, presidente de la comisión señalada, dijo que ha recibido denuncias de habitantes en las colonias Barandillas, Hidalgo y Primavera de donde fueron a recoger algunos objetos bromosos que estorbaban la libre circulación, causando problemas a la comunidad.

“Hemos tenido unas situaciones con algunos ciudadanos que nos han reportado que algunos dejan basura especial alrededor de los contendedores, aparte que nos causa un estorbo para cuando llega el camión a recoger el contenedor para llevarse la basura, es basura especial que ese camión no se puede llevar, entonces hacemos el llamado a la ciudadanía”.

Insistió que en lugar de dejar esos armatostes dentro del contenedor o a un lado, mejor llamen a Atención Ciudadana o al mismo edil para que acuda personalmente para recoger y trasladar esos desechos.

“Nos han mandado algunas fotografías de los muebles que están ahí, hemos ido a recogerlos, pero si ocasiona problema al camión que recoge, que levanta el contenedor para llevarse la basura”.

Indicó que lo más común que encuentran, son colchones, muebles de sala, escombro, algunos cacharros, llantas, etc., que es lo que comúnmente saca a la calle la gente por el fin de año y que sí hay personas que recolectan algo de la basura pero que ese tipo de material no se lo llevan, por lo que nuevamente exhorta a la población a llamar directamente a Servicios Públicos, Atención Ciudadana o a él para que les den el servicio de recolección y evitar incidentes posteriores.