Valiosa trilogía, modernizar aduanas, rutas y Puente III

La intención es contribuir al mismo movimiento de mejorar al comercio internacional

Obras estrechamente relacionadas una con otro y totalmente imbuidas a remarcarnos como la mejor aduana, así fue calificada la próxima derrama de obras confirmadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya de pleno desarrollo para Nuevo Laredo.

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Obras estrechamente relacionadas una con otro y totalmente imbuidas a remarcarnos como la mejor aduana, así fue calificada la próxima derrama de obras confirmadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya de pleno desarrollo para Nuevo Laredo.

“Son proyectos prioritarios para la ciudad, cuyo enlace colindan con otros más hasta crear un polo de desarrollo donde se involucran aduanas, cada una de las rutas del movimiento de carga y el propio Puente III”, afirmó Fernando Rodríguez Garza.

El presidente del Consejo de Instituciones, dijo que quienes integran este organismo, observan que el trabajo de la Federación, Estado y municipio, está debidamente complementado e integrado a la salud y a la educación.

Citó como ejemplo las obras de ampliación al Puente III, prioritarias por necesidad, pero que por igual aparecen enlazadas a otra más, como son las mejoras al Mex II y que contribuyen al mismo movimiento de mejora al comercio internacional.

“El desahogo de tráfico de carga en el entorno al Puente III, invariablemente toca obras colindantes como es en este caso el Mex II, una obra adeudada desde hace años y que hoy deberá concluirse para alcanzar los fines de mejora al comercio internacional”, asentó.

Rodríguez Garza, habló de la baja que resiente actualmente en su movimiento de carga el Ferrocarril desde hace dos años, luego de la detección de movimiento irregulares de gasolina y que hoy al ser corregidos deberán normalizar la actividad natural.

Asintió que la creación de acceso a Nuevo Laredo es punto elemental que está bien definido en los proyectos de desarrollo de Nuevo Laredo, los que hoy deberán concretar con toda facilidad mediante el impulso de Federación, Estado y municipio.