julio 3, 2022

Van a Reynosa y Cd. Victoria a regularizar autos “chocolates”

Javier Claudio / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Ante el estancamiento de la aplicación del programa de Gobierno Federal para la regularización de vehículos “chocolate”, algunos propietarios de este tipo de unidades decidieron tramitar este beneficio en gestorías como Reynosa y Cd. Victoria.

“Sí tenemos conocimiento que al no ser puesto en vigor aquí este programa como en otras partes del estado y el país, hay quienes han gestionado en puntos cercanos. Aquí el problema que son ingresos que no quedarán en Nuevo Laredo”, dijo Juan Enrique Mondragón Martínez.

El representante del organismo “Identifícate”, gestor de apoyo a solicitantes de la regularización, dijo que los puntos más cercanos donde se realiza este programa del Gobierno Federal son Cd. Victoria, Reynosa (donde se están dando citas) y Tampico y Piedras Negras en Coahuila.

“Sabemos que ya hay regularizaciones de autos chocolates y esto se ha dado en Reynosa. Nosotros estamos solicitando el apoyo de la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos para que nos apoye con la instalación del programa en Nuevo Laredo”, dijo.

Indicó que de primera intensión se dijo que este programa no se aplicaría debido al periodo de elecciones y sería hasta después. Sin embargo, se conoce que en otras partes del Estado ya se trabaja, en tanto aquí no se tiene nada aún.

“Hay algo raro en el ambiente, pues se dijo que uno de los impedimentos era establecer la oficina del Registro Público Vehicular (Repuve) y se mencionó que había rechazo del Estado, siendo que este es federal”, comentó Mondragón Martínez.

Citó que la semana próxima se tiene establecida una reunión con la diputada federal Huerta Valdovinos, donde estarán también otros gestores con la finalidad de unir fuerzas para que se cumpla aquí el programa de regularización de autos “chocolates”.

“La elección ya pasó, que era lo que según tenían impedido la aplicación del programa de regularización por la veda electoral. Todo esto ya no tiene validez, es ahora que queremos hablar con la diputada federal”, asentó.