CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Con el reglamento aprobado de los derechos de los niños y niñas, el municipio de Ciudad Madero buscará erradicar que exploten a infantes al pedir dinero en diferentes cruceros viales.
Se contempla que a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF, se tengan más atribuciones para actuar y se puedan consignar a los padres de los infantes.
El alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, dijo que se beneficiará el desarrollo infantil-juvenil y al mismo tiempo consolida la protección.
“Entre otros reglamentos que se aprueban hacemos historia en nuestro municipio porque se convierte en el segunda ciudad del estado que aprueba el Reglamento de los Derechos de los Niños y las Niñas, un tema muy importante desde el punto de vista sociedad, en el que sociedad civil y en el que los derechos de los niños en cuanto a educación, alimentos y trato digno ahora serán parte de los reglamentos de nuestro Madero”.
“No está permitido por supuesto y cuando se han dado situaciones de esta naturaleza, la Procuraduría ha intervenido y hemos consignado los hechos y hemos puesto en custodia a los niños”.
Destacó que este acuerdo de los ediles, fortalece de fondo las facultades de la Procuraduría del DIF “Nos da ciertas facultades complementarias, la buena noticia es que esto fortalece de fondo las facultades de nuestra Procuraduría, pero por otra parte para poner a la vista de Derechos Humanos todos los que no cumplan con este trato”, concluyó.