Por Álvaro García M.
- SE ACERCA EL DÍA DEL CAMBIO DEL PAN A LOS DE MORENA.
Esto se esta poniendo bueno en ciudad Madero, pues los cuadros políticos empezaron a formarse al oscurito y saben que se acerca la nueva elección para diputados locales y el PAN querrá volver a rescatar la misma cantidad de personajes, pero ahora será diferente en el 2016, porque en estos dos años que pasaron la verdad no hicieron nada y los ciudadanos tomarán otras cartas sobre al respecto, por lo que en un momento valorizarán el trabajo que hicieron por su municipio.
Ya no habrá figuras o compadrazgos que los hagan repetir y más ahora que algunos partidos están reformando sus cuadros en serio, porque muestra de ello, pudieron ver que en la pasada elección sonaron bofos los diputados federales emanados del PAN.
Así que los dirigentes azules la tienen muy difícil y más ahora que no gobernaran en el municipio al tener encimado a MORENA por tres años consecutivos y desde la banca operaran aunque tengan el apoyo del gobierno del estado, pues no han entendido el mensaje de su jefe mayor y quizás les vengan a dar clasecitas algún buen asesor “chilango” o de la capital del estado para que reaccionen de una vez.
Porque en la política se trata de hacer proyectos que peguen y no simulaciones de que son muy chingones y a la hora de la hora todo resultó fallido por falta de profesionalismo, pero bueno eso es parte de la novatada de como se hicieron sus cosas y demostraron ineptitud.
En el PRI no se tolera esas acciones y los protagonistas reciben su merecido y se les da oportunidad a otros, pero en los vientos de cambio tal parece que se les perdona y existe la tolerancia.
Mientras que eso pasa los aspirantes a la diputación del estado, empezaron a moverse en su ámbito, para poder demostrar que deben ganar en la próxima contienda, los participantes son, el medico Francisco Castañeda, quien a participado en la política del PAN, desde que gano una regiduría y ahora en la actualidad es director de la clínica del DIF, donde ha hecho un buen trabajo para los que menos tienen y tiene más méritos para que sea palomeado por la dirigencia estatal de dicho partido.
Por otro lado otro de los aspirantes es el Gordo Moctezuma Simon que actualmente trabaja en el Estado, pero e apoyado por el grupo de los Guty, pero es cuestión de que obtenga la estrella del estatal y valore lo que han hecho por Madero y no siga con la misma mística que los actuales diputados, que ni siquiera regresaron a la urbe para agradecer los votos que les concedió la ciudadanía en el 2016, otra cuestión, es que ni siquiera se presentan a la urbe.
Por lo tanto se acorta cada día el tiempo para la nueva administración el alcalde Andrés Zorrilla Moreno y mientras eso pasa algunos funcionarios como ya ven que se irán, no pierden el tiempo y a lo descarado se quitaron la camiseta azul, por lo que insisten en ponerse la guinda de MORENA, porque a toda costa quieren seguir disfrutando del salario y de guevones, sin timar en cuenta que eso es una “traición”, mordiendo la mano de su patrón, pero lo más increíble que son de primer y segundo nivel, eso es reconocer que tienen una concha muy grande de tortuga, que bárbaros, salieron mas cabrones que los priistas
En la pasada sesión de cabildo se autorizo la venta de la chatarra y demás objetos inservibles que se localizan en la central de servicios públicos, por lo que se espera que ahora el congreso mandara el personal para verificar que todo este bien y de esa manera se pueda rematar y licitar todo lo que fue inventariado por la contraloría municipal, por lo que se espera que en los próximos días se haga el movimiento de la venta.
Por su parte los integrantes de MORENA, espera con ansiedad el primero de octubre para entrar en acción, esperando las disposiciones de su jefe Adrián Oseguera Kernion, que les diga todo lo que tengan que hacer durante su mandato.
La situación de los morenistas va en viento en popa, pues el alcalde electo Oseguera Kernion, ya sostuvo reunión con el jefe del ejecutivo estatal a fin de afinar detalles de como trabajaran en los próximos tres años que se gobernara en Madero.
Se esperan que ahora ciudad Madero le vaya bien porque no solo tendrá el apoyo del estado, sino del gobierno federal que manejará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dará todo lo que requiera en obras de infraestructura como se lo prometió al alcalde electo.
Así que solo se espera que en el mes de septiembre se realice la operación de transación de poderes y entrega de recepción con los dos equipos, mientras eso pasa la contraloría municipal realiza un conteo de todo lo que tiene para entregarlo a los demás integrantes de MORENA que tomaran posición este primero de octubre.
En cuestión de la impugnación del PAN con las autoridades del ETAM sigue abierta y el alcalde Andrés Zorrilla Moreno, señala que insistirá ante la federación para que se defina de una vez todas las irregularidades que se detectaron en la pasada contienda electoral del 2018, donde se le dio el triunfo a MORENA.
Mientras tanto el alcalde Zorrilla Moreno, sigue trabajando seguir participando en la próxima elección para diputados locales.
En los próximos días se espera que se acerquen los “traidores” a las oficinas del alcalde electo para insistir en que se les considere en la próxima administración, sin tener vergüenza de quedar mal con su actual “Jefe” Andrés Zorrilla Moreno, quien les dio toda la confianza desde inicio de la alcaldía, lo mas maravilloso es que son del primer nivel, de la Secretaría de Obras Publicas y de otros departamentos importante, es más por ahí se dijo que también repetirán las de la dirección de Turismo.
Por lo que esta escaso el trabajo para muchos funcionarios, quienes quieren seguir mamando en la administración pública.