julio 5, 2022

Ventas de pánico de agua embotellada

Una parte de los clientes proviene de la ciudad de Monterrey

Hasta el momento no se estaba teniendo ningún problema de desabasto, pero sí la venta se observaba más acelerada que en semanas anteriores, tal vez en el temor de desabasto y que así sucedía en Monterrey.

JAVIER CLAUDIO / LA RED DE ALTAMIRA

NUEVO LAREDO.- Visos de compras pánico de agua fueron observadas en algunas tiendas de conveniencia y centros comerciales, donde se aseguró que una parte de los clientes proviene la ciudad de Monterrey.

Algunas tiendas de autoservicio han vendido de manera extraordinaria el agua embotellada, la que además aparece en oferta en las puertas de entrada, aparentemente sin mayor problema de comercialización excedida.

“La cosa es vender”, replicó uno de los empleados de esta cadena de tiendas, al reconocer que sí se estaba vendiendo mayormente que semanas atrás, pero más bien sería por las altas temperaturas.

Aseguró que hasta el momento no se estaba teniendo ningún problema de desabasto, pero sí la venta se observaba más acelerada que en semanas anteriores, tal vez en el temor de desabasto y que así sucedía en Monterrey.

“No sé si estén viniendo de Monterrey por agua, aunque sí podría ser, dada la difícil situación que se está viviendo allá por los cortes toda la ciudad”, comentó un cliente a la entrada del centro comercial.

Cabe señalar que la cadena de tiendas mantiene la oferta de venta de agua embotellada, esto es en 75 pesos la caja con 28 piezas, al dos por uno y así sucesivamente en cuanto a cantidades superiores.

Una parte del agua en venta en los centros comerciales la traen de San Luís Potosí, en tanto que en la mayoría de los negocios se aseguró existe suficiente y podrían enfrentar una crisis como sucedió cuando el agua se contaminó en Laredo, Texas y surtieron las familias aquí.