Skip to content
agosto 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
LA RED DE ALTAMIRA

LA RED DE ALTAMIRA

De Altamira para el Mundo

Primary Menu
  • INICIO
  • ALTAMIRA
  • TAMPICO
  • CD. MADERO
  • TAMAULIPAS
    • CD. VICTORIA
    • NUEVO LAREDO
    • REYNOSA
    • SAN FERNANDO
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • COLUMNAS
  • UAT
  • MAS
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • SALUD
    • CULTURA
    • CLASIFICADOS
  • RADIO
  • TV
Live
  • Home
  • ALTAMIRA
  • Verifica gerente de COMAPA Altamira función de cárcamos y drenes pluviales

Verifica gerente de COMAPA Altamira función de cárcamos y drenes pluviales

LA RED junio 19, 2025
2 COMAPA

  Especial / LA RED DE ALTAMIRA  

 ALTAMIRA. – Ante la pertinente lluvia que se ha registrado en esta zona durante las últimas horas, el gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, acompañado por personal del organismo, supervisó el funcionamiento de los cárcamos Américo Villarreal y Santa Elena a efecto de prevenir taponamientos en las líneas hidrosanitarias e inundaciones en las zonas bajas.

En ese recorrido, también se verificaron las labores de desazolve en pozos de visita y registros, así como la limpieza y mantenimiento de drenes pluviales, acciones que resultan fundamentales para garantizar el flujo adecuado del agua y proteger la integridad de las familias altamirenses.

Cabe señalar que residentes del Fraccionamiento Jardines de Altamira se sumaron a las labores de limpieza de canales, colaborando activamente en el saneamiento del dren pluvial de su sector.El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, señaló que de acuerdo a los pronósticos, habría en tan solo cuatro días hasta 200 milímetros de lluvia en esta zona conurbada, lo que representa una cuarta parte de las precipitaciones que se presentan durante el año (800 milímetros).

Indicó que en coordinación con las direcciones de Obras Públicas y Servicios Públicas, y en atención a las instrucciones del presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, se trabaja en la limpieza y mantenimiento de canales y drenes pluviales, alrededor de 50 kilómetros, para que funcionen correctamente durante la temporada de lluvias.

Detalló que en cualquier ciudad donde se registran entre 50 y 80 milímetros de precipitación por metro cuadrado, se generan trastornos de inundaciones porque el agua-lluvia no alcanza a escurrir en corto tiempo, presentándose por consiguiente anegaciones en algunos lugares.Estas acciones conjuntas entre la COMAPA Altamira, el Gobierno Municipal y la ciudadanía, refuerzan el compromiso del organismo de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica y proteger a la comunidad.

Post navigation

Previous: Transforma AMM condiciones de vida de los altamirenses
Next: Mas de 20 mil familias en riesgo de inundaciones

RELACIONADOS...

1 DESPENSAS

Respalda DIF Altamira a familias en situación de vulnerabilidad

LA RED agosto 6, 2026
2 INVESTGAN

Mano dura a policías de la GE acusados de abuso de autoridad

LA RED agosto 6, 2026
1 IMPULSAN

Lanza Sectur cursos en línea para prestadores de servicios

LA RED agosto 6, 2026
LA RED ALTAMIRA (5)
contador de visitas no blog
6

7

8

CARTÓN POLÍTICO

CARICATURA
LA RED ALTAMIRA (1)
LA RED ALTAMIRA (8)
LA RED ALTAMIRA (7)

Te podría interesar:

Screenshot_2026-08-07-14-46-56-914_com.google.android.apps.photos (1)

🗞️🚨 LA RED: LA MONEDA DE ROCHA MOYA ESTA EN EL AIRE

LA RED agosto 7, 2026
Alejandra

Toleran a papá de Dafne no ir a declarar por denuncia de abuso contra su hija

LA RED agosto 7, 2026
RESUMEN INFORMATIVO

Resumen informativo

LA RED agosto 7, 2026
Dr.-Jorge-A.-Lera-Mejia

UAT Y GOBIERNO IMPULSAN “CARNE TAM” 

LA RED agosto 7, 2026
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • TIKTOK
  • LIVE
Copyright ©2026 Todos Los Derechos Reservados | LA RED de Altamira.