Verificará comisión inmuebles vetustos

Verificará comisión inmuebles vetustos

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA
TAMPICO.- Con el propósito de detectar, analizar y prevenir riesgos para la población en general, en Tampico se creó una Comisión dirigida a la identificar este tipo de situaciones en edificios viejos para proceder a su eliminación, misma que estiman comience a dar resultados en menos de treinta días, la cual podrá girar la instrucción correspondiente para demoler estructuras con daños de consideración.
Esta Comisión de Evaluación y Eliminación de Riesgos fue conformada oficialmente durante la sesión ordinaria de Cabildo y en ella van a participar las Secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Protección Civil, peritos especializados y será encabezada por Alberto Sánchez Neri, quien tiene a su cargo la Comisión de Protección Civil en el municipio.
Fue el presidente municipal Jesús Nader Nasrallah, quien dijo que con la labor de la comisión “se va a conocer de manera actualizada en qué condiciones se encuentran estos edificios, tanto en infraestructura, sus fachadas y marquesinas, para llevar a cabo el acercamiento con los comerciantes.
Alberto Sánchez Neri dijo por su parte que se va a convocar a una reunión con peritos y definir un plan de trabajo de inmediato en las acciones que se llevan a cabo luego del trágico incidente ocurrido en el primer cuadro de Tampico, en donde una cornisa en mal estado cayó sobre la banqueta y mató a una joven.
“El presidente fue bien claro en que necesitamos resultados, hacer un análisis de cada uno de los locales del primero y segundo cuadro, habrá marquesinas a las que se tendrá que dar prioridad a las que son urgentes”, señaló el regidor.

Se resaltó que no solo las marquesinas son un riesgo en el Centro de Tampico, porque en la ciudad existen edificaciones viejas sin mantenimiento que formalmente son habitadas por familias que de manera irregular se asientan en ellas principalmente en los alrededores del primer cuadro de la ciudad, pero que también sucede en las colonias.
Son dos casos en particular: uno es un edificio en el segundo cuadro, frente a la iglesia de la Mercedes, en la calle Carranza, el cual es de cuatro niveles, es habitado por familias y está deteriorado y el otro en la colonia Otomí, que son dos edificios multifamiliares que ocupan cientos de familias, los cuales muestran el desprendimiento de concreto y exposición de varillas en áreas de uso común como escaleras.
En ambos casos, han sido casos conocidos por administraciones pasadas en donde Protección Civil de Tampico tuvo conocimiento de los casos, pero las edificaciones continúan en mal estado.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias