Pide apoyo a patrones para combatir el dengue

Pide apoyo a patrones para combatir el dengue

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Debido a que los casos de dengue se han multiplicado en los últimos días dentro de la zona, la regidora del ayuntamiento porteño, Pilar Camacho, pide la colaboración de las empresas para que en el caso de que algún trabajador se presente con síntomas, le permitan ausentarse para recuperarse y de ser positivo, que no se complique su salud porque puede resultar mortal.

“Cinco personas de esta semana que va y se hace la prueba y salen positivo a dengue, pero mientras están con la preocupación de que pudiera ser coronavirus, confunden los síntomas, pero en el dengue lo que da es lo que comúnmente dicen fiebre quebranta huesos, y ellos solo se ponen con paracetamol y reposo”.

Por ello, pidió a las empresas que den a sus trabajadores que padecen dengue las facilidades para faltar porque ellos necesitan reposo.

“El dengue es mortal si no se atiende, luego viene el dengue hemorrágico si no se atiende, no hay cura, no hay vacuna, si no se atiende puede complicarse y desencadenar consecuencias, por eso se hace este llamado a los empresarios, que sean sensibles a eso”.

Indicó que hasta el momento le han llegado aproximadamente 10 personas con dengue para pedirle apoyo.

“Por eso se hace hincapié en la solicitud a las empresas para que les den sus días, para que tengan reposo, porque es esencial el reposo…hay de la colonia Del Pueblo, Infonavit, Niños Héroes, de la Tamaulipas”. 

Asimismo, pidió el apoyo de la comunidad para que se haga un trabajo en conjunto, limpiando su patio de cacharros viejos, para que no acumulen agua y sean potencial criadero de moscos.

“Hasta una tapita de refresco puede ser un criadero, en una cubeta de 20 litros se han encontrado hasta 3 mil larvas”.

Por ello, señaló que el sector Salud siempre anda con sus cuadrillas fumigando, aunque por la pandemia se redujo a la mitad por haber personal vulnerable.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias