mayo 17, 2022

Viable aumentar videovigilancia en colonias: Mesa de Seguridad

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Mesa de Seguridad y Justicia en la zona Sur considera positivo aumentar el equipo de videovigilancia en los sectores más conflictivos con el propósito de inhibir el índice delictivo por lo que es muy bueno que se sumen voces representativas ciudadanas para respaldar que Seguridad Pública intensifique esta acción.

El coordinador de la Mesa, José Luis Del Ángel Sosa, se refirió a la distribución de los equipos en Tampico, Madero y Altamira.
“Normalmente están en las principales avenidas de la ciudad, en centros comerciales, en zona centro de cada municipio, y en lugares estratégicos como el Secretariado de Seguridad Pública así lo considera. En las colonias debería haber también, sobre todo en las principales calles de algunas colonias que tienen más índice delictivo”.
Explicó que las colonias están divididas, en Tampico la zona centro y la colonia Tamaulipas, además de la Obrera son las que más incidencia tienen, en Madero es la Unidad Nacional, la Hipódromo; mientras que en Altamira es parte de la zona centro, Arboledas y los  fraccionamientos que es donde se concentra el delito.
“En las principales avenidas de esas colonias por supuesto que debería de haber, pero debe de ser de acuerdo al proyecto que tiene Seguridad Pública”.
Dijo que cada año han visto que se ha incrementado o reubicado algunas cámaras de la zona, la cantidad no la tiene porque es una secrecía ese dato, pero saben que se está aumentando, y cada año ha habido un proyecto para instalar más.
Dio a conocer que en Ciudad Madero el alcalde ha vertido declaraciones con respecto a la necesidad de más equipos de video para inhibir el delito lo cual considera positivo, sobre todo para las colonias que hay mucho por hacer en esa cuestión.