Video filtrado, fue “cuadro armado” por la oposición

Video filtrado, fue “cuadro armado” por la oposición

Desmiente Eduardo Monge video incriminatorio que circula en redes

El ex gerente de COMAPA Tampico, Eduardo Monge, publicó un video donde desmiente el video que empezó a circular en redes desde la noche del lunes, relatando que el cuadro fue armado por la oposición para denostar al actual gobernador, entonces candidato, lo cual quedó asentado en su denuncia presentada después de que quedó libre de su cautiverio de más de 40 días en 2018.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El ex gerente de COMAPA Tampico, Eduardo Monge, publicó un video donde desmiente el video que empezó a circular en redes desde la noche del lunes, relatando que el cuadro fue armado por la oposición para denostar al actual gobernador, entonces candidato, lo cual quedó asentado en su denuncia presentada después de que quedó libre de su cautiverio de más de 40 días en 2018.

En contexto este lunes por la noche, comenzó a circular en redes sociales un video en el que el propio Raúl Eduardo Monge Castillo, actual jefe de la Oficina Fiscal de la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas, señala que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presuntamente estuvo ligado a actividades ilícitas durante su campaña.

Monge Castillo, aclaró este martes por la mañana que fue obligado a decir cosas en contra de su voluntad y que el video está editado, pues durante la grabación fue torturado, pues se trata de un cuadro armado por la oposición para denostar al gobierno panista de Tamaulipas.

Los hechos habrían ocurrido entre junio y agosto de 2018, cuando Monge Castillo se desempeñaba como titular de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) de Tampico, tiempo durante el cual estuvo privado de su libertad, y habría sido torturado y obligado por sus captores a grabar diversos videos, entre ellos el que refiere el presunto financiamiento de grupos delictivos a las campañas políticas de García Cabeza de Vaca y de uno de sus hermanos.

El ex funcionario de COMAPA Zona Conurbada, añade en la filmación, que al ser puesto en libertad, presentó una denuncia por secuestro y consta en ella que fue torturado y obligado declarar en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y actualmente está siendo usado por la oposición, en víspera de los comicios electorales del 2021.

USARON SECUESTRO PARA FINES POLÍTICOS

La noticia del secuestro del gerente de COMAPA en el año 2018, Eduardo Monge, duró 40 días, tiempo en el que asentó en una declaración antes las autoridades, luego de que fue liberado por sus captores.

Quienes lo secuestraron, lo torturaron, causándoles daños físicos serios que aún algunos de ellos no ha podido superar, sobre todo el psicológico, aparte de fracturas en diversas partes de su cuerpo por las salvajes golpizas que le propinaban durante su cautiverio y en el transcurso de la grabación de ese video en donde asegura que lo tenían hincado, amarrado de brazos y manos, fue como realizaron la grabación del video en donde parece en el video que utilizaron para dañar la imagen del gobernador de Tamaulipas.

Declara el ex gerente de COMAPA que le colocaron una libreta con las preguntas y respuestas que tenía que contestar y si se equivocaba o no alcanzaba a pronunciar bien nombres o alguno de sus señalamientos, era fuertemente golpeado para que continuara con sus señalamientos que al final de cuentas quedaron en solo una treta política para desgastar imagen del mandatario estatal.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias