Viene cambio de coordinador en Mesa de Seguridad del Sur

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tras dos años de gestión de José Luis Del Ángel Sosa, este mes se llevará a cabo el cambio de coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia con la que los municipios de la zona conurbada van a continuar trabajando en coordinación, con el propósito de que se brinde la tranquilidad y la paz que la sociedad necesita.

Al respecto se refirió el alcalde Chucho Nader, quien señaló que esto de ninguna manera, va a afectar la operación de este organismo pues todos los sectores productivos están comprometidos y los que se han instalado han sido casos de éxito.

“Los alcaldes vamos a seguir colaborando, los tres alcaldes de la zona metropolitana, que siempre hemos estado atentos de todo lo que se ocupa, todo lo que se necesita para apoyar a las mesas y que sigan trabajando para que sigamos teniendo un Tampico, Madero y Altamira con mucha paz”.
Dijo que hace falta seguir preparando más elementos de la Guardia Estatal, tener más vehículos, fortalezas y seguir muy en contacto con la Armada de México, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional,  que han hecho un excelente papel.

“Han estado muy al pendiente de salvaguardar la vida de todos los tampiqueños y darles seguridad, por eso Tampico siempre ha ocupado uno de los primeros lugares en cuestión de percepción de seguridad, a diferencia de otras ciudades que tienen muchos problemas de inseguridad y que ahuyentan la inversión, en Tampico es diferente, hay tranquilidad para todos los que vivimos aquí, hay calidad de vida”.
Chucho Nader dijo desconocer quién estará al frente de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona sur tras la gestión de Del Ángel Sosa, porque es algo muy particular de ellos, pues se vota para designar al que tomará la estafeta para que esté a l frente la mejor persona, responsable de llevar a cabo lo que se necesita en bien de la seguridad.

ROBO
El alcalde se refirió al robo registrado en un negocio de la zona centro de Tampico, donde “algún vival” aprovechó la circunstancia para delinquir tras causar daños a una cortina metálica y sustraer diversos artículos.
“Es algo que pudiera suceder en a cualquier parte del mundo y en Tampico no están exento de ello, por lo que ha hecho un exhorto a la guardia nacional, a la guardia estatal para que estén al pendiente del municipio de Tampico, para seguir manteniendo la calma y la tranquilidad, y sobre todo para que la gente tenga la confianza”.