Vienen grandes inversiones para este municipio: alcalde

Vienen grandes inversiones para este municipio: alcalde

TAN SÓLO EL PROYECTO DEL ACUARIO CON UN VALOR DE 250 MDP

“Vamos muy bien, la semana pasada tuve mucha interacción con algunos inversionistas de la ciudad de México y quedaron de venir en los próximos días. En los terrenos de la Expo Tampico en donde podría ser apuntalado este magnífico Acuario con una inversión privada de casi 250 millones de pesos, hemos avanzado, estoy contento” afirmó Chucho Nader.

LUPITA TORRES / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Para el proyecto del acuario en Tampico, donde se estima una inversión privada de casi 250 millones de pesos, ya hay algunos empresarios de la ciudad de México, Puebla y Querétaro que han manifestado su interés en formar parte de la obra que cuando sea una realidad, va a brindar a la ciudad un mayor valor principalmente como destino turístico; será en 15 días los primeros visiten la zona.

Al respecto, el alcalde Chucho Nader externó su beneplácito porque en breve, este plan sea una realidad que beneficie a todos.
“Vamos muy bien, la semana pasada tuve mucha interacción con algunos inversionistas de la ciudad de México y quedaron de venir en los próximos días. En los terrenos de la Expo Tampico en donde podría ser apuntalado este magnífico Acuario con una inversión privada de casi 250 millones de pesos, hemos avanzado, estoy contento”.
Manifestó que tienen un proyecto ejecutivo muy ambicioso y si se llegara a dar el caso de aterrizarlo en la ciudad estaría muy bien, porque pocas las localidades a nivel nacional que lo tienen.
“Le daríamos a Tampico un giro, una plusvalía más y sobre todo un destino turístico muy importante a nivel nacional”.
Explicó que el Acuario se proyecta que esté enfrente del Teatro Metropolitano, terreno estratégico de 5 mil metros cuadrados y sería una magnífica obra.
“En estos 15 días podrían llegar a Tampico los empresarios para dar una checada, ya les hemos llevado el plan ejecutivo y como se desarrollaría y están muy entusiasmados, serían 250 millones de pesos de inversión privada, y es un complemento más del Mega Proyecto de la Laguna del Carpintero”.
Destacó que este sería un desarrollo importante que pondría a Tampico en la mira a nivel nacional e internacional como ciudad atractiva para el turismo, también turismos de convenciones que es algo que hemos estado promoviendo.
“Hemos visto mucho interés de sectores productivos, empresarios, asociaciones en llevar a cabo ya sus convenciones en la ciudad de Tampico, en donde hay más espacios turísticos para poder ofrecer. Algunos son empresarios de México y otros de Querétaro y Puebla”.
Consideró que en un acuario se generan un promedio de 300 empleos directos, más toda la derrama económica que genera de proveedores, pues atraería mucho turismo.