Esto aplica aunque tengan su ciudadanía estadounidense y sean de padres mexicanos

Es propuesta por el instituto nacional de inmigración y consiste en que las personas que lo soliciten les beneficiará en tener su seguro popular y también podrán inscribirse para continuar con sus estudios sin ningún problema”.

Juan García Rodríguez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.-“Aún todavía está vigente el programa de doble nacionalidad propuesta por el instituto nacional de inmigración y consiste en que las personas que lo soliciten les beneficiará en tener su seguro popular y también podrán inscribirse para continuar con sus estudios sin ningún problema”. Así lo manifestó el Delegado del Instituto Nacional de Migración en Reynosa, Ricardo Calderón Macías.

Afirmó que estos aplican aunque tengan su ciudadanía estadounidense y sean de padres mexicanos, se está preparado para cuando haya una deportación de los padres y los hijos afectados puedan tener acceso a los beneficios que todo mexicano tiene cuando estos sufran una deportación hacia nuestro país y los hijos menores puedan continuar con sus estudios y también tengan acceso a su seguro médico.

Destacó, Calderón Macías, que este programa también los beneficia para que les agilicen su pasaporte mexicano, y sobre todo tengan su doble nacionalidad y así poder tramitar  cualquier documentación sin problema alguno.

Finalizó diciendo que este programa se implementó por el gobierno del Estado y el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ya que hay indicaciones para que se apoyara a todos estos jóvenes que por necesidad tendrán que venirse a vivir a nuestro país.