Vigilan DGTI con perros y detector de metales

Vigilan DGTI con perros y detector de metales

Se usan en los 3 planteles de la Dirección de Educación Tecnológica Industrial de Ciudad Madero

Son justamente  en el CETIs 109 y CBTIS 103 y 164, donde el personal de seguridad privada busca detectar armas o sustancias prohibidas entre los estudiantes
Carlos Juárez / LA RED

MADERO.-Detectores de metales y perros adiestrados se están utilizando en los tres planteles de la Dirección de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) de Ciudad Madero.

Son justamente  en el CETIs 109 y CBTIS 103 y 164, donde el personal de seguridad privada busca detectar armas o sustancias prohibidas entre los estudiantes.

David Hernández Muñiz, director de educación en Madero, confirmó lo anterior, y aseguró que la primera institución que optó por estas opciones fue en CBTIs 103.

“Son detectores de metales y perros adiestrados para detectar armas, ya lo dimos en el CBTIs 103, pero también se están realizando en los otros dos”, indicó.

Señaló que estas medidas de seguridad también serán llevados al CBTA, CONALEP y CECATI.

“Esa es la idea aunque hay que señalar que son medidas que tendrán que cubrir y ayudar en los gastos”, agregó.

El funcionario recordó que en años pasados, dentro de estas instituciones de lograron detectar navajas, cigarros, alcohol y pornografía.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias