Violencia no se tolerará en la UAT

Son otros tiempos y otra universidad: Guillermo Mendoza Cavazos

Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la máxima casa de estudios, hizo referencia a los hechos ocurridos en la Facultad de Veterinaria a los que aludió con cambios de tipo administrativo, lo que derivó en un conflicto, y mencionó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte del personal de la universidad, la contraloría y por parte del abogado general, adelantando que derivará en las consecuencias de acuerdo a la Ley Orgánica Universitaria y apegándose a las denuncias de tipo penal con los sistemas judiciales, al ser un tema personal que atenderá la justicia.

José de Jesús Medina / LA RED DE ALTAMIRA

VICTORIA.- Guillermo Mendoza Cavazos, rector de la máxima casa de estudios, hizo referencia a los hechos ocurridos en la Facultad de Veterinaria a los que aludió con cambios de tipo administrativo, lo que derivó en un conflicto, y mencionó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes por parte del personal de la universidad, la contraloría y por parte del abogado general, adelantando que derivará en las consecuencias de acuerdo a la Ley Orgánica Universitaria y apegándose a las denuncias de tipo penal con los sistemas judiciales, al ser un tema personal que atenderá la justicia.

Aseguró que la Universidad ya no está en los tiempos de generarse mucha violencia, y advirtió que se llevarán los cauces necesarios en la Legislación Universitaria aplicándose las sanciones necesarias.

Manifestó que es una nueva universidad y no puede caber ningún tipo de violencia en el grado que sea y se tomarán las medidas necesarias al terminar la parte de investigación.

Referente al director de la Facultad de Veterinaria Victoria, Flaviano Benavides, sigue firme en su puesto, luego de la riña suscitada por así decirlo, pero hasta que no concluyan las investigaciones, no podría girar una instrucción.

“Por lo pronto hasta que no termine la investigación todo está ‘congelado’”, opinó.

Señaló qué al iniciar las clases el día 16 de enero no existen riesgos potenciales que se puedan identificar en ninguna otra escuela, estando todo muy bien en los campus.

Insistió en que este semestre se espera entrar con mayor actitud de los jóvenes universitarios que están listos para entrarle a todas las actividades después de estos dos años y medio de pandemia con mucha actitud y muchas ganas para hacer una universidad más grande y fuerte.

Por otra parte, Mendoza Cavazos informó que relativo al inicio de labores administrativas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas se tiene una matrícula estable, esperando que se vaya incrementando poco a poco, y adelantó que se espera mucho trabajo este año para concluir la reforma curricular universitaria, misma que tiene que ver con la actualización de planes y programas que se inició el año pasado, y se dijo listo para entrarle a esa nueva etapa.