CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA
MADERO.- Los ladrones volvieron a hacer su blanco una escuela primaria, en esta ocasión fue en turno de la “Isauro Alfaro”, ubicada sobre la calle Leo Zuñiga en la céntrica colonia Arboledas de Ciudad Madero.
El personal de intendencia se percató de los hechos al abrir la escuela, reportando a las autoridades esta situación.
Madres de familia relataron que los ladrones se apoderaron de un cuantioso botín económico, además de mobiliario como equipo de cómputo, también puertas de aulas y hasta las llaves de toda la escuela.
Ante esta situación y con los niños afuera de la escuela, fue imposible acceder a los salones, viéndose los directivos de la escuela a suspender las clases.
Incluso algunos de los padres que se quedaron en la escuela, tuvieron que apoyar a entregar a los niños que sus papás solo los dejan y se retiran por cuestiones laborales.
Aunque el robo fue reportado desde antes de la hora de entrada, las autoridades se hicieron presentes apenas a las 8:15 de la mañana.
El reporte que recibió el área de educación municipal fue que el robo se perpetró en la cooperativa y en varias de las aulas.
Cabe señalar que en el mes de mayo se reportaron dos robos a primarias, hasta el momento ninguno ha sido esclarecido o han presentado a los responsables.