Visitan Miramar más de cien mil turistas

Visitan Miramar más de cien mil turistas

AUTORIDADES REPORTAN SALDO BLANCO

“Tenemos un total de visitantes de 108 mil 940 turistas que estuvieron visitándonos desde el viernes 26 hasta el domingo 4 de abril, es el acumulado, desde que empezamos a tomar la afluencia diaria de visitantes”, declaró la directora de turismo, Sandra Ibarra.

CARLOS JUÁREZ / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- Sin importar la pandemia del coronavirus, a la playa Miramar arribaron un total de 108 mil 940 turistas durante la primera semana del periodo vacacional, donde además se destaca que hubo un saldo blanco, informó la directora de turismo, Sandra Ibarra.

Señaló que Nuevo León fue el principal mercado con un total del 57 por ciento de los visitantes, que arribaron en charters, así como en unidades particulares.

“Tenemos un total de visitantes de 108 mil 940 turistas que estuvieron visitándonos desde el viernes 26 hasta el domingo 4 de abril, es el acumulado, desde que empezamos a tomar la afluencia diaria de visitantes”, declaró.

Detalló que otros mercados que llegaron a la Playa Miramar fueron de San Luis, Ciudad de México, así como del norte de Tamaulipas.

“La mayoría de estas personas proviene del mercado más importante de procedencia que es de Nuevo León, con 57 % que abarca este estado y posteriormente San Luis Potosí con un 16 % que como hemos visto”, declaró.

Autoridades municipales también dieron a conocer que hubo saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa en la zona turística, destacando nueve rescates acuáticos.

También se reportaron 50 niños extraviados a lo largo de la zona de bañistas, mismos que fueron entregados a sus padres gracias a la colocación de pulseras de colores.

Mientras que la Cruz Roja atendió a una mujer que sufrió una fractura de pierna al caer en la zona de las escolleras, además de 30 personas recibieron apoyo al ser picados por medusas.

En el operativo de seguridad participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, rescatistas voluntarios, así como funcionarios municipales y estatales.