Dejan a Tampico-Madero fuera de la vacunación

Dejan a Tampico-Madero fuera de la vacunación

LLEGA SEGUNDA ETAPA DE VACUNACIÓN ANTI COVID A CIUDAD MANTE

Altamira y el Mante, son las únicas dos de las cinco ciudades que integran esta región sur que han recibido ambas dosis, contabilizando tres mil 987 y mil 781 casos respectivamente, con base en cifras de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Diana Del Ángel / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- La continuidad con las etapas de vacunación contra el Covid-19 en Tamaulipas se dará en el municipio de Mante, así lo informo el delegado de Bienestar  Federal, José Ramón Gómez, descartando a los municipios de Tampico y Madero en la segunda etapa del proceso a pesar de que ya tienen más de un mes que se les aplico la primera dosis a los adulto mayores, pues el periodo es de 21 días para la segunda dosis.

El funcionario destaco que la jornada de vacunación dará inicio del 6 al 12 de abril, por abecedario de acuerdo al orden de apellidos: de la A a la C el martes, D a H el miércoles, I a M el jueves, N a R el viernes y S a Z en sábado, mientras que los días domingos y lunes se atenderán regazos.

La sede de vacunación será el CBTIS 105 y los terrenos de la feria en modalidad drive Thru, además contaran con módulos en los poblados de el Limón, Los Aztecas y El Triunfo número 2, en la Escuela Revolución, el salón del Comité Ejidal Pípila y el salón del Comité Ejidal 20 de Noviembre en horario de 8:00 a 18:00 horas.

Como requisito indispensable se les pide presentar el folio del portal “mivacuna.org”, CURP y un comprobante de domicilio, enfatizando en que la vacuna es únicamente para mayores de 60 años: “Les informo que no es necesario hacer fila con mucha anticipación en los recintos, la vacuna está garantizada para todos, ayúdenos a mantener el orden para seguridad”, agregó el funcionario.

Cabe destacar que Altamira y el Mante, son las únicas dos de las cinco ciudades que integran esta región sur que han recibido ambas dosis, contabilizando tres mil 987 y mil 781  casos respectivamente, con base en cifras de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Recordemos que estas estrategias de vacunación es llevada a cabo por brigadas Correcaminos del gobierno de México e inicio con población sexagenaria desde el pasado 15 de febrero en Tamaulipas, considerando hasta entonces a municipios en zonas rurales y marginadas del estado.