En Vacaciones de Verano.

Tampico se consolida una vez más como referente turístico de la región, tras recibir a alrededor de medio millón de visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Verano, generando una importante derrama económica en la ciudad.

Especial / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- Tampico se consolida una vez más como referente turístico de la región, tras recibir a alrededor de medio millón de visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional de Verano.

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, indicó que gracias a la gran afluencia turística, se ha generado una importante derrama económica favoreciendo a los diferentes prestadores de servicios como los son el sector hotelero y restaurantero.

“Los comerciantes y los empresarios están contentos porque hubo una muy buena derrama económica tuvimos una afluencia de visitantes muy importante en la zona sur de Tamaulipas, reitero una vez más, los tres municipios nos vemos beneficiados porque nos complementamos. De manera que estamos muy contentos, queda una semana de vacaciones, el próximo lunes regresa todo a la normalidad, pero creo que los fines de semana seguirá habiendo gran afluencia aquí en la zona sur”, indicó la alcaldesa.

Asimismo, la presidenta municipal mencionó que el gobierno continuará en la tarea de fortalecer la infraestructura turística del municipio para ofrecer más y mejores atractivos a los visitantes que año con año eligen este destino para disfrutar de sus vacaciones.

“Tenemos que seguir trabajando, buscando generar más atractivos para esta zona sur de Tamaulipas, y yo creo que en esa tesitura nos encontramos tanto la Secretaría de Turismo del Estado como los tres municipios, Tampico, Madero y Altamira”, puntualizó.

Los visitantes que han arribado a Tampico durante las vacaciones de verano provienen principalmente de los Estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México y Ciudad de México, otros municipios del Estado de Tamaulipas, así como turismo extranjero.