Javier Claudio / LA RED
NUEVO LAREDO.- A dos meses de haber iniciado el Gobierno Municipal la sincronización del sistema de semáforos, ya se observan en algunos puntos clave de la ciudad visos del orden que se pretende alcanzar en cuatro meses más.
La reducción de tiempos del tránsito vial, desfogue vehicular y mayor seguridad al conducir, serán los resultados que tendrá la sincronía en la semaforización de los primeros 94 sectores intersecciones existentes en la ciudad, según el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén Gerardo Ramos García.
Asintió que la avenida César López de Lara, es una de las arterias principales que observa ese cambio que permite la fluidez vehicular y por lo tanto el plazo del proyecto corre en su tiempo para ser entregado en funciones dentro de cuatro meses.
Expuso que esto es efecto de las empresas que fueron contratadas para el estudio de la vialidad citadina mediante trabajos de campo realizados en puntos como César López de Lara y Moctezuma, en el entronque de Venezuela y más adelante Reforma, Santos Degollado, Perú y Venezuela.
“Ciertamente, son acciones innovadoras que buscan alcanzar la modernidad de nuestra ciudad en lo que a vialidad se refiere y por supuesto que todo esto bajo la instrucción del alcalde Enrique Rivas Cuéllar”, expresó el funcionario.
Detalló que para alcanzar la sincronización de los semáforos en 94 de las 150 vialidades de intersección existentes en la ciudad, ya fueron colocados micro reguladores en puntos estratégicos con la finalidad de lograr el rango de circulación y de los aforos en automático, lo que dependerá a su vez de los tiempos de la semaforización.
Los trabajos que tiene poco más de dos meses y de los que ya se tiene primeros resultados, pretende alcanzar la sincronía de los semáforos en cada una de las vías importantes, los que serán gobernados por una central en sus tiempos y en respuesta al flujo de acuerdo a los distintos horarios, dijo.
Ramos García, observó que la sincronización de los semáforos, es gobernada por una central hacia los cuatro puntos cardinales, los que a su vez convergen dependiendo uno de otros para los marcajes de luz y brindar así la fluidez que se requiere al tráfico vehicular con sus respectivos ahorros de tiempo.