Vive Ciudad Madero el Grito de Independencia

EN SU 212 ANIVERSARIO

Así se vivió la tradicional ceremonia donde acompañaron al munícipe, su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, sus hijos, síndicos, regidores, autoridades civiles, navales y militares.

ESPECIAL / LA RED DE ALTAMIRA

MADERO.- En Ciudad Madero, un municipio de grandeza y donde se avanza con esperanza, el alcalde Adrián Oseguera Kernion salió al balcón presidencial la noche de este 15 de septiembre para dar el grito que honra a quienes dieron su vida por la Independencia de México y ondear con firmeza la Bandera Nacional en presencia de miles de maderenses.

Así se vivió la tradicional ceremonia donde acompañaron al munícipe, su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, Presidenta del Sistema DIF Madero, sus hijos, síndicos, regidores, autoridades civiles, navales y militares.

El protocolo celebrado en el marco del 212 Aniversario de la Independencia de México, dio inicio a las 10:30 de la noche cuando el munícipe recibió el Escudo Nacional de manos de la escolta de la Primera Zona Naval para rendir honores a la Bandera.

Acompañado del orgullo y algarabía de las familias maderenses,  el munícipe vitoreó los nombres de quienes nos dieron patria y libertad, “mexicanos, tamaulipecos, maderenses, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana y Matamoros, viva Guerrero”.

Posteriormente, el Presidente Municipal se dirigió hacia la explanada para saludar a las familias y tomarse la tradicional foto del recuerdo, reafirmando así, la confianza y cercanía que mantiene con la población.

En esta noche patriótica y cumpliendo con el protocolo de salud, los asistentes disfrutaron de música y una verbena popular con exquisitos platillos típicos de la región.

Cabe mencionar que a lo largo de esta conmemoración, la ciudadanía estuvo resguardada por alrededor de 300 elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, así como elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito.

Con estas tradiciones que reviven la historia de México, el Gobierno que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, continúa refrendando su mensaje de amor, honradez y cercanía con su gente, en la construcción de una ciudad donde imperan los valores y se crean mejores oportunidades para todos.