Vivimos pandemia social, económica y política, además de la salud: MCL

PILAR DANTÉS / LA RED DE ALTAMIRA

TAMPICO.- El exgobernador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, señala que en México y Tamaulipas se vive una pandemia social y económica ante la falta de apoyos destinados a la salud, la educación y el campo, pues acabaron con los cien fideicomisos destinados para los diversos rubros como los desastres naturales.

También se refirió a que el PRI no ha colapsado, sino que ha habido malos priístas que no han cumplido con los valores del partido.

“Pero los valores se pueden sembrar, recapturar y volver a hacer lo que el PRI siempre fue, un partido con alma que es lo que anima a los partidos, solo hay que irlo a buscar, a seducir, a traer, convencer y recuperar algunas de las cosas que perdimos como la confianza, la credibilidad, la esperanza”.

Entonces manifestó que en México y en Tamaulipas el problema no se limita a la seguridad, que sólo es una de las muchas pandemias como la de salud,  que ha costado según cifras confiables, 600 mil muertos.

“Pero aparte de esa pandemia social, está polarizando, dividiendo, es que se les olvidó de qué se trata el gobierno, que no es para exaltar las diferencias, eso se hace en las campañas, el gobierno es para unificar a la gente, un gobernante es el punto de unión de todos los mexicanos, al no hacer esa tarea política elemental, pues tenemos una pandemia política de dimensiones impresionantes”.

Pero, indicó, también hay la pandemia económica y no se refiere solamente a la inflación.

“Se acabaron todos los ahorros que teníamos, se acabaron más de cien fideicomisos que servían para ayudar a la ciencia, la tecnología, al cine, bueno, los desastres naturales, se acabaron el Fonden y por si fuera poco había algo que se llamaba la financiera rural, para financiar al campo ya se lo comieron, ya se lo acabaron”.

Por lo anterior, dijo, para recuperar la confianza hay que trabajar en varios frentes para poder recomponer el barco a nivel nacional y a nivel estatal porque hay cosas que si no se componen desde el nivel federal, no se puede hacer nada en los estados.

En cuanto a las acusaciones de que fue objeto por parte de la oposición y por las cuales fue investigado, dijo “pues aquí estoy… fueron falsos más falsos que un billete falso” y en cuanto a los dos gobernadores que sí fueron aprehendidos por diversos ilícitos -Tomás Yárrington y Eugenio Hernández-, dijo.

“Yo no soy juez pero sí es cierto que ha habido, no estoy hablando de nuestros paisanos sino en general, ha habido un ataque constante contra todo aquel que disienta del púlpito de palacio”.