diciembre 4, 2022

Vivirá Tamaulipas elección histórica para el 2024

Será el 2 de junio del 2024 donde por primera vez los tamaulipecos habremos de definir 5 boletas, un hecho inédito

El Instituto Electoral de Tamaulipas prácticamente ha iniciado a los trabajos de preparación para la elección programada para el 2 de junio del 2024, en donde se votará en cinco boletas por primera vez en la historia política de Tamaulipas, dijo José Guadalupe Ramos Charre.


Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA
NUEVO LAREDO.- El Instituto Electoral de Tamaulipas prácticamente ha iniciado a los trabajos de preparación para la elección programada para el 2 de junio del 2024, en donde se votará en cinco boletas por primera vez en la historia política de Tamaulipas, dijo José Guadalupe Ramos Charre.
Vamos a una elección la del 2 de junio del 2024, donde por primera vez los tamaulipecos habremos de definir por primera vez 5 boletas, un hecho inédito, dijo.
El presidente del IETAM se refirió así a la elección constitucional en donde se deberá de votar por elegir al presidente de la República, senadores, diputados federales, diputados locales y por los 43 alcaldes en cada uno de los municipios del estado.
Señaló que, ante ello, una vez concluido el proceso electoral local en Tamaulipas, los partidos políticos deben darle la vuelta a la hoja y, al igual que este organismo, enfocar sus baterías para la nueva contienda político electoral que se avecina.
Comentó que, pese a que este proceso se llevó hasta las instancias jurisdiccionales en la misma ley, que finalmente de las 4777 casillas instaladas para el proceso de elecciones anteriores, solamente tres de ellas fueron anuladas.
“Únicamente se anularon 3 casillas, es una cifra muy buena y la causal que argumentaron las autoridades electorales fue la integración de la mesa directiva de casilla, se acreditó que quien fungió como funcionario no pertenecía a la sección electoral”, indicó.
“De todo el catálogo amplio de medios de impugnación del estado, como causas que pueden generar una anulación, fueron las únicas que pudieron acreditase como tal”, señaló al insistir que en 345 días comienza la siguiente elección, por lo que ya se están preparando para ello.
Dijo que los retos y los desafíos que enfrenta Tamaulipas, y lo que le duele a la ciudadanía, deben ser materia de unión para que los partidos políticos trabajen a través de sus gobernantes en saciar las demandas populares.