Volverán clases presenciales en 50 escuelas del área rural

Volverán clases presenciales en 50 escuelas del área rural

Armando Castillo Gutiérrez / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas anunció que las clases presenciales en Tamaulipas, se reactivarán en al menos 50 escuelas del área rural, una vez que esté plenamente comprobado que los maestros que han sido vacunados, están debidamente protegidos contra cualquier riesgo de contraer COVID.

“El plan piloto en 50 escuelas del medio rural se iniciarán con las clases presenciales, con el propósito de observar la aplicación de las medidas sanitarias”, refirió Mario Gómez Monroy.

El secretario de Educación en Tamaulipas, reiteró que el retorno a clases será un proceso gradual conforme avance la cobertura de la vacunación.

Dijo que el regreso a clases presenciales no será una vez terminada esta campaña de vacunación, sino que hay que tener la certeza de que todos los maestros frente a grupo, así como el personal que se encuentra en las escuelas han recibido la vacuna.

Para ello, la Secretaría de Salud habrá de elaborar un protocolo sanitario para los maestros, alumnos y padres de familia que deberán de seguir de manera estricta en las escuelas, mencionó.

Comentó que los alumnos únicamente asistirán dos días a clase para ir adaptándose al proceso y sobre todo en la aplicación de las medidas sanitarias, pues la prioridad sigue siendo la protección de la salud.

Agregó que se seleccionarán 50 escuelas de educación básica de aquellos municipios, en donde se ha tenido un bajo índice de contagios y defunciones a efecto de no correr más riesgos.

“Se tiene previsto que sea después del 15 de mayo que se reanuden las clases presenciales de manera mixta, es decir, se continuará con las clases de manera virtual”, dijo al agregar que, inicialmente, se tiene previsto que sean 50 escuelas en las cuales se lleven a cabo de nueva cuenta las clases presenciales y conforme se vaya observando la aplicación de las medidas sanitarias, los resultados que se obtengan es que se irán incrementando.

El funcionario estatal destacó que el regreso a clases, no será de inmediato para todos los alumnos, en todas las escuelas y puntualizó que es necesario ser sumamente precavidos pues hay que cuidar a nuestras niñas, niños así como a los docentes.

Finalmente comentó que se escogerán escuelas del medio rural, por el menor índice de contagio, pero también es en donde se ha observado el mayor atraso escolar durante la pandemia.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias