Elecciones blindadas

Elecciones blindadas

Sin focos rojos Tamaulipas previo a la jornada electoral

Luego de advertir que Tamaulipas no ha registrado incidentes o zonas de riesgo que puedan encender un foco rojo en materia de seguridad, salvo el acontecido en la zona sur del estado, el subsecretario general de Gobierno, Humberto Zurita Eraña, señaló que el ambiente político electoral se encuentra despejado.

Ramón Mendoza S / LA RED DE ALTAMIRA

TAMAULIPAS.- Luego de advertir que Tamaulipas no ha registrado incidentes o zonas de riesgo que puedan encender un foco rojo en materia de seguridad, salvo el acontecido en la zona sur del estado, el subsecretario general de Gobierno, Humberto Zurita Eraña, señaló que el ambiente político electoral se encuentra despejado.

Apuntó que el estado sigue manteniendo una estrecha coordinación con todas las instancias de gobierno para que la ciudadanía conserve el entusiasmo cívico para participar en política y el pleno goce de sus derechos.

En entrevista, resaltó que ahora les toca a los partidos políticos y sus contendientes incentivar la participación ciudadanía, siempre acordes a los principios de democracia y equidad electiva.

“Yo creo que el papel de nosotros es garantizar la gobernabilidad en el estado, me parece que Tamaulipas en estos momentos hay paz social, están las condiciones dadas para que esta jornada electoral que se está registrando transcurra de la mejor manera, que haya paz social y de participación de la ciudadanía”, expresó.

Refirió que es muy importante que haya un esfuerzo común para que los ciudadanos sean incentivados para salir a votar en la jornada electoral y también propuso el que se realice una conciencia social para que, en el marco de una plena democracia participativa, todos los tamaulipecos emitan el sufragio en la próxima jornada electoral que se aproxima.

“Esta es una elección de la más concurrida, donde habrá en juego más cargos de elección popular en el país, y Tamaulipas no es la excepción, pero insisto, nuestro papel es garantizar la gobernabilidad, que haya las condiciones sociales de paz  y que el juego democrático se dé en las mejores condiciones”, subrayó.

El funcionario estatal resaltó que ellos no son el árbitro sino gobierno y bajo ese contexto se decolarán en favor de que estas elecciones sean exitosas y que todas las campañas políticas se desarrollen en paz, armonía y que los ciudadanos y ciudadanas elijan libremente a sus representados.

Para que Usted pueda copiar este material deberá contar con previa autorización de Grupo La Red de Altamira, por lo tanto queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos, por lo contrario, se llevaran a cabo las acciones legales correspondientes. Si está interesado en el uso de este contenido por favor póngase en contacto con el area de ventas al +52 833 162 1740. Muchas gracias